.– Aunque en un principio se hizo del rogar, Ronny ha encontrado en los sets de grabación una actividad apasionante que alterna con su labor como réferi de lucha libre.

Primero como luchador, encarnó los nombres de , ‘El Enviado’ y ‘Ronny’, todos enmascarados. Y desde hace siete años lo metieron a ser impartidor de justicia en los cuadriláteros, actividad que en un principio no le agradaba realizar.

El réferi mexicano que terminó trabajando en series y películas
Imagen: RONNY LÓPEZ
El réferi mexicano que terminó trabajando en series y películas Imagen: RONNY LÓPEZ

El vecino de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, me comentó que la oportunidad para trabajar en los sets de grabación cinematográficos le llegó cuando realizaba un evento en la calle de República de Colombia en el Centro Histórico de la Ciudad de México. En esa firma de autógrafos en la que participaban todo tipo de luchadores, moleros y estrellas, un aficionado lo invito a probar suerte en las grabaciones de comerciales.

Aunque se la hizo cansada por la falta de interés que en ese momento le provocaba, su insistencia terminó por convencerlo. Luego de que le contó cómo estaba la movida para trabajar es los estudios de televisión y cine, le pasó el contacto de una persona a la que le mandó sus datos y fotografías.

Su primera aparición en la pantalla chica fue interpretando a un reo en la serie ‘Señora Acero’, y de ahí comenzaron a jalarlo para hacer comerciales, series, novelas, cortometrajes y películas, nacionales e internacionales, desde hace 10 años. Aunque no es un actor profesional, ha tomado talleres y cursos que le han permitido desarrollar adecuadamente su trabajo, además de que cuenta con el apoyo de actores de renombre.

Para entender un poco más lo que el réferi oficial de la Arena Mamá Luchas hace hay que ir por partes, él es ‘Standing’, supliendo a los actores para que la producción realice las pruebas de cámaras, luces y audio. También es doble (stunt), desarrollando escenas peligrosas, que, gracias a sus conocimientos en lucha libre, puede lograr sin poner en riesgo su vida.

Su parecido físico con el actor Damián Alcázar le ha permitido trabajar con él en tres proyectos, ‘¡Que viva México!’, “Noche de Ficheros” –que aún no se estrena– y recientemente la serie de ‘El Mochaorejas’.

Ronny considera que poder estar con una personalidad del calibre de Damián Alcazar ha sido una grata experiencia, ya que lo describe como una muy buena persona, respetuoso y un gran guía dentro de los sets. Sus más grandes fans son su hermana, su papá y su sobrino, que se emocionan al verlo en la pantalla, algo que al réferi Ronny lo llena de satisfacción por todo lo que ha vivido.

Google News