ESTADOS UNIDOS.- Diversos negocios, desde guarderías hasta tiendas de comestibles y salones de belleza, cerraron este lunes en distintas ciudades de Estados Unidos en un día de protesta para contener la migración.

Sin embargo, la participación en el ‘Día sin migrantes’ enfrentó obstáculos por parte de dueños de negocios, que dijeron necesitar los ingresos, especialmente porque los rumores de redadas generalizadas —a menudo falsos— están provocando que . La protesta de ayer se extendió luego de manifestaciones callejeras el domingo en California y otros lugares.

Andrea Toro decidió cerrar su salón de belleza en el barrio Pilsen de Chicago. Dijo que muchos de sus clientes son maestros y han visto a niños faltar a la escuela desde que Trump asumió el cargo el mes pasado porque temen que sea inseguro acudir. En Chicago, al igual que en San Diego, ciertos distritos escolares indicaron que .

En Utah, varias tiendas, restaurantes y supermercados, propiedad de latinos, cerraron sus puertas.

Cientos de migrantes en Colorado se adhirieron el lunes a la movilización nacional del ‘Día sin migrantes’ y un alto porcentaje de negocios, tanto de migrantes como de otros sectores, junto con numerosas organizaciones comunitarias, se unieron a la manifestación.

También Houston, al grito de “Aquí estamos y no nos vamos”, “La raza unida jamás será vencida” o “Vivan los migrantes”, latinos mayoritariamente de raíces mexicanas, hondureñas y salvadoreñas marcharon hasta el parque Hermann, escoltados por la policía montada, reclamando por las acciones de Trump.

Google News