Este jueves 4 de julio se festeja el Día de la Independencia en Estados Unidos y por ello, hoy dedicaremos este espacio a ellos, pues en el país vecino también tenemos hermanos con las mismas creencias.
Si bien es cierto que en Estados Unidos existe toda una diversidad de creencias, que por supuesto deben respetarse, una gran cantidad han depositado su fe en el catolicismo y para nosotros es un gran honor mencionarlos en este día tan importante.
A la fecha, un total de 11 santos católicos si son los que han sido canonizados en Estados Unidos y a continuación haremos un repaso breve por cada uno de ellos. Cabe señalar que no todos son nacidos en Norteamérica, pero sí fueron nombrados santos en esta nación.
A él se le festeja el 19 de octubre, se trata de un misionero francés y es conocido por ser el patrono de América y Canadá.

Jogues viajó a colonias francesas de Estados Unidos para convertir a los nativos americanos a su religión, pero fue torturado por los indios mohawk y lo hicieron ver cómo otros miembros de su grupo morían de formas terribles.
Tras más de un año de cautiverio, escapó y regresó a Francia y pese al calvario, se ofreció a regresar para negociar La Paz con sus captores.
Con festividad el 1 de julio, Serra fue un sacerdote católico español y misionero de la orden franciscana. Dirigió un grupo que fundó misiones en lo que hoy es México y California.

Su canonización se enfrentó a las protestas de grupos de nativos americanos, que argumentaban que dirigió una brutal campaña de subyugación.
Duchesne, con fiesta patronal el 18 de noviembre, fue una religiosa y educadora francesa que emigró a Estados Unidos en 1818.
Se estableció en lo que entonces era el territorio de Missouri y atendió a los nativos americanos que habían sido desplazados de sus tierras ancestrales.

Ella abrió la primera escuela gratuita para niños, así también, fundó la primera escuela católica para nativos americanos
Con festividad marcada el 4 de enero, Seton fue una religiosa y educadora nacida en la ciudad de Nueva York, y conocida como fundadora del sistema de escuelas parroquiales de Estados Unidos.

Ella se convirtió al catolicismo tras la muerte de su marido en 1803 y más tarde estableció una escuela dedicada a la educación católica para mujeres
A ella se le festeja todos los 3 de octubre, fue una monja francesa que emigró a Indiana en 1840, y fue conocida por fundar numerosas escuelas y cuidar de los enfermos y moribundos.

Fundó la congregación de las Hermanas de la Providencia de Santa María de los Bosques en Indiana y abrió escuelas en Illinois y en toda Indiana. Fundó la Academia Santa María para mujeres jóvenes.
Él es conmemorado cada 5 de enero y de él se sabe que emigró en 1836 a Estados Unidos, donde se ordenó sacerdote y llegó a ser obispo de Filadelfia.

Neumann fundó el primer sistema escolar diocesano católico de Estados Unidos. Hablaba alemán e italiano con fluidez y era conocido por su labor en las comunidades de inmigrantes de Filadelfia.
El 23 de enero es cuando se le festeja. Cope fue una religiosa de origen alemán que ingresó en las Hermanas de San Francisco de Siracusa, Nueva York, tras emigrar a Estados Unidos.

Ayudó a fundar el Hospital de San José de Siracusa y, en 1883, se trasladó a Hawai, donde ayudó a atender a los enfermos de lepra. Cope respondió a la petición del rey Kalkaua de Hawai de atender a los enfermos de lepra, sin que jamás se contagiara.
Justo cuando festejamos el Día de las Madres en México, también es el festejo de este santo.
Damián trabajó de la mano de Danta Marianne Cope, para apoyar a los enfermos de lepra

Se dedicó a vivir permanentemente en una colonia de leprosos en la isla de Molokai, donde construyó escuelas, iglesias y hospitales.
A diferencia de Cope, Damián sí contrajo la lepra, pero continuó sirviendo a su vocación, hasta el día de su muerte.
Con fiesta patronal marcada el 13 de noviembre, Francisca Javier es conocida como Madre Cabrini.
Siendo italiana, se dirigió a Estados Unifos para ayudar a inmigrantes. Una vez allá, ella decidió dar catecismo a los migrantes y además, le tendió la mano a varios huérfanos

Cabrini murió en Chicago en 1917 mientras preparaba dulces navideños para los niños de la ciudad. Fue la primera ciudadana estadounidense canonizada y se la conoce como la patrona de los inmigrantes.
A ella se le conmemora el 3 de marzo y se sabe que nació en una familia bastante adinerada en Estados Unidos

En 1891, fundó las Hermanas del Santísimo Sacramento, una orden religiosa que atendía a la población negra y a los nativos americanos del sur y el oeste de Estados Unidos. Financió más de 60 misiones y escuelas en Estados Unidos y fundó la Universidad Xavier de Luisiana, la única universidad católica históricamente negra del país.
Su fiesta patronal es el 15 de julio. Ella nació en un pueblo llamado mohawk, mismo que hoy en día sería Nueva York y quedó huérfana a los cuatro años, cuando sus padres murieron de viruela.

(Fotos: X)
Se convirtió al catolicismo a los 19 años e hizo voto de virginidad perpetua.






