Ya sea familiar o de manera individual, unas vacaciones siempre son motivo de alegría, por lo que quienes emprenden esa aventura, esperan todo termine en optima condiciones y para ello la Biblia ofrece el salmo perfecto para ir bien protegido a donde se desee ir.

El salmo 121 es una canción de confianza en Dios, que se presenta como el protector de su pueblo y en caso de tener una urgencia cuando los integrantes de una familia se hallan lejos de su zona de confort, pueden recurrir a esta oración para encontrar consuelo y una posible solución al momento angustioso. 

Lee también: Hoy 22 de mayo se festeja a Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles

De acuerdo con la página ‘Biblia on’, especialista en religión, todo salmo es un cántico que expresa esa convicción y nos ayuda a fortalecer nuestra confianza en Dios. Sea cual sea la situación a enfrentar de día o de noche, los fieles creyentes cuentan con la protección de Dios.

rdcgf_b.png
rdcgf_b.png

(Foto: Unsplash)

Explicación del salmo 121

En este caso, el salmo 121 expresa fe en Dios cuando se está en medio de la incertidumbre y los problemas, el salmista como se le llama a quien reza este tipo de cánticos, guarda plena confianza en el Padre.

"Dirijo la mirada hacia los montes, 
¿De dónde me llegará ayuda?
Mi socorro me viene del señor, que hizo el cielo y la tierra
No deja que tu pie, dé un paso en falso, no duerme tu guardián
Jamás lo rinde el sueño o cabecea el guardián de Israel 
El señor es tu guardián y tu sombra 
El señor está a tu diestra
Durante el día, el sl no te maltratara , ni la luna de noche 
Te preservara el señor de todo mal, él guarda tu alma 
Él te guarda al salir y al regresar, ahora y para siempre

El libro de los salmos está conformado por obras de diferentes autores, sin embargo, uno acapara la mayoría de los escritos.
David está relacionado con setenta y tres de los 150 salmos, Salomón redactó el 72 y 127, Moíses escribió el 90, la familia de Asaf compuso doce salmos, los hijos de Coré escribieron once salmos, Heman anotó el salmo 88, Etán el ezraíta escribió el salmo 89 y cincuenta salmos restantes son anónimos.

 

 

 

 

 


 

 

Google News