Más Información

(Foto: Cortesía de Uriel Puga)
“Entre toda la experiencia de las compresas que mi mamá me ponía cuando era chica (y) una ranita que tenía mi papá, que es el prototipo de ‘Sana la Rana’, de este aliviar el dolor, del ‘sana, sana, colita de rana’, de todo esto salió la idea de hacerlo”, explica una entusiasta emprendedora que espera seguir creciendo y, pronto, exportar a Canadá.
Las telas son de todo tipo, desde algodón hasta peluche y licra, que están rellenas de “semillas y hierbas que cultivamos aquí mismo, porque como es medicina tradicional tiene que ver el peso, el calor y el aroma, porque todo conecta. El aroma te conecta con tu ser más primitivo; si son dulces, cálidos, cítricos, siempre conectan; por ejemplo, el olor a lavanda aparte de despejar es relajante”, relata Chávez.
Las compresas pesan desde 150 gramos a un kilo y los precios son: 299 pesos, las ranas, serpientes, ajolotes y coronas, y 445 pesos las mantarrayas. Se consiguen a través de sus redes sociales Sana La Rana MX, en Facebook y sanalaranamx, en Instagram.
Los jóvenes y adolescentes también la ocupan mucho para los cólicos y los niños también sufren de eso, y les ayuda bastante”, mencionó Azucena Peña de Sana La Rana
299 pesos Cuestan las compresas en forma de rana serpiente, ajolote y corona, y 450 en forma de mantarraya.

(Foto: Cortesía de Uriel Puga)
Las compresas se meten al microondas de 30 segundos a 3 minutos o al congelador, y te ayudan para varias cosas.
Dolor de cabeza o migraña. Frías, te las pones en la cabeza o en los ojos y calma el malestar.
Artritis. Calientes, te las pones en las zonas que cuesta mover y ayuda a moverlos.
Autismo o TDAH. A ellos no les gusta el contacto físico, la serpiente los abraza y les da sensación de cariño.
Deportistas. Frías, desinflaman músculos inflamados y calientes, los calienta antes de iniciar la práctica.







