TEXCOCO .- José Luis, un ciclista peregrino de 21 años recién graduado en ingeniería, con grandes aspiraciones en la vida y quien sufrió una caída mortal al perder el equilibrio de su bicicleta camino a la Basílica de Guadalupe, dio vida a 76 pacientes al donar sus órganos, informaron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) de esta región del Estado de México.

Los padres de José Luis, en un acto de fe a la Virgen de Guadalupe y amor al prójimo, otorgaron el consentimiento para la disposición de órganos y tejidos con fines de trasplante.

José Luis formaba parte de una columna ciclista de jóvenes que venían en procesión provenientes de distintos municipios de Tlaxcala, que tenían como misión de llegar al templo guadalupano.

Sin embargo, en el camino José Luis sufrió el lamentable accidente en una zona de descenso en la carretera federal México- Texcoco donde derrapó su bicicleta y cayó al pavimento golpeándose la cabeza. Tras el desenlace fatal, los padres del joven donaron sus órganos, piel y tejido músculo esquelético.

La Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 197, informó que el hígado fue trasladado al Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’, los riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) ‘Doctor Gaudencio González Garza’ Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, la piel y tejido músculo esquelético al Banco de Tejidos del Estado de México y las córneas al Banco Central de Córneas de La Raza.

El incidente ocurrió en la carretera federal México-Texcoco, a la altura del kilómetro 32, tras chocar con otro ciclista, lo que provocó una caída de alto impacto.

Google News