El mediocampista de Tigres Juan Pablo Vigón hizo estallar de enojo a los jugadores de Cruz Azul cuando se fue sobre Mateo Levy. De inmediato, los compañeros del joven de 17 años, Ignacio Rivero y Charly Rodríguez fueron a encarar a la escuadra de los universitarios, y Rodríguez terminó recibiendo un cabezazo de Eduardo Tercero, este último salió expulsado al igual que el auxiliar Francisco Rotllán.
Jugadores de los dos equipos se enfrascaron una conato de bronca, por la que también tuvo que abandonar el campo con un cartón rojo el celeste Willer Ditta, quien habría recibido una patada propinada por el técnico de Tigres, Dante Siboldi.
En los videos del partido se puede apreciar que Siboldi se apoya en el delantero argentino de La Máquina Carlos Rotondi, para agredir a Ditta. Rotondi reaccionó rápido y se mostró sorprendido de ver quien lo tomaba por el cuello.
Cruz Azul hizo llegar las imágenes que señalan a Dante como agresor hasta la Comisión Disciplinaria. Siboldi podría enfrentar una multa económica o hasta una suspensión.
Asimismo, La Máquina buscará revertir la sanción de Ditta argumentando que el futbolista se metió al conflicto únicamente a separar, y resultó agredido.
Por su parte, Ditta se pronunció a través de Instagram, aunque minutos más tarde eliminó su escrito. “Esta noche, y como siempre, me hago responsable de mis acciones y decisiones. Sólo una disculpa a mis compañeros y cuerpo técnico por la expulsión (INJUSTA) y felicitarlos por el gran esfuerzo y trabajo que hicieron todos.
“No acostumbro a juzgar el trabajo y mucho menos las decisiones de los demás, pero hace mucho se han presentado situaciones totalmente erróneas. Si bien es cierto que hay errores y aciertos sin intención, hay otros que son a propósito e injustos. Seguir trabajando y mejorando con humildad. Una victoria más y otro arco en cero”, sentenció.








