Históricamente, la selección de Brasil es considerada como la gran animadora de los torneos y favorita a ganar todo lo que se juegue, gracias a que impuso el ‘Joga Bonito’, un estilo de juego que hacía lucir las cualidades de sus jugadores, por supuesto, acompañado de sus Cinco Copa del Mundo y tener a figuras de la talla de Pelé, Zico, Garrincha, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú, Roberto Carlos, entre otros.

Con la reciente eliminación de la Copa América a manos de Uruguay, el ‘Scratch du Oro’ ha confirmado la crisis que atraviesa su futbol, no solo en resultados, sino también en producción de jugadores y estilo de juego. Desde la última ocasión que levantaron la Copa del Mundo del 2002, Brasil no ha podido llegar a una final en un Mundial; de hecho, en 2014 cuando fueron anfitriones, pudieron llegar a una semifinal; en anteriores ediciones, se quedaban en cuartos de final.

Precisamente de aquel 7-1 que les propinó Alemania, ha venido la debacle. En los Mundiales del 2018 y 2022, cayeron ante Bélgica y Croacia, respectivamente.

Lee también: Uruguay elimina a Brasil de la Copa América 2024; va contra Colombia en la Semifinal

Tras el título obtenido en la Copa América del 2019, parecía que la situación cambiaría para Brasil; sin embargo, empeoró, perdiendo ante Argentina la final y lo peor, con la lesión de Neymar, se quedó sin líderes en el campo.

 

 

Google News