El mexicano del momento, el delantero Santiago Giménez entró en la lista de los 100 mejores futbolistas del mundo considerados por el periódico “The Guardian”. 

El jugador del Feyenoord fue considerado en el número 75, por periodistas y ex futbolistas, por los logros que ha obtenido este año al sumar 31 goles y poner nuevas marcas en la Eredivisie

Giménez es el único mexicano en figurar en el listado encabezado por el noruego del Manchester City Erling Haaland, seguido de la joya del Real Madrid Jude Bellingham y el galo del Paris Saint Germain Kylian Mbappé. 

Lee también: ¡La afición lo agradece! Pumas ya no arderá a las 12 del día, en el Olímpico Universitario

gbuxxrlw8aelxtt.jpg
gbuxxrlw8aelxtt.jpg

Para sorpresa de muchos, Lionel Messi se fue hasta el décimo sitio debido a que su temporada se vio interrumpida por su mudanza a Estados Unidos tras fichar con el Inter de Miami en la Major League Soccer. 

El canterano de Cruz Azul ha alcanzado los 31 goles en 35 partidos tras su llegada en agosto de este 2023. En la temporada actual suma ya 20 goles, tanto en el torneo regular como en la Champions League, en donde hizo su tan ansiado debut con doblete ante el Lazio de Italia, sin embargo, la alegría se esfumó pronto, pues su equipo terminó eliminado en Fase de Grupos. 

La revista ‘Voetball International de Países Bajos, lo reconoció como el “Hombre del año”, por sus aportes en el terreno de juego y el compañerismo que lo ha hecho destacar en el club.

gbuxxrfwcaase_i.jpg
gbuxxrfwcaase_i.jpg

(Fotos: Twitter)

Google News