PRIMEROS 3 PUNTOS

América derrota a Tijuana a domicilio y saca las 3 unidades

Antes de finalizar la primera parte Tijuana tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un cabezazo de Carlos González

América derrota a Tijuana a domicilio y saca las 3 unidades

(Foto: Cuartoscuro)

Futbol 13/01/2024 15:49 Carlos Fragoso Actualizada 10:44
 

A pesar de contar con un cuadro alterno, América se quedó con las tres unidades tras derrotar 2-0 a los Xolos de Tijuana en el inicio del Clausura 2024. Con doblete de Salvador Reyes, las Águilas iniciaron con el pie derecho la defensa de su título.

Luis Àngel Malagón fue de los únicos jugadores del plantel titular que saltó a la cancha de El Caliente. Desde los primeros minutos, comenzó a tomar relevancia en el partido atajando dos disparos que pusieron en peligro la portería americanista.

malagon.png

(Foto Instagram)

Al 24’ llegó la respuesta de los ‘azulcremas’ por parte de Salvador Reyes; sacado un disparo cruzado que atajó ‘Toño’ Rodríguez.

Lee también: Triste regreso de Cruz Azul a Ciudad de los Deportes

Antes de finalizar la primera parte Tijuana tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un cabezazo de Carlos González, sin embargo, Malagón detuvo el esférico.

Para la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con los locales presionando y buscando la portería americanista. Si de por sí, Malagón ya era factor en el partido, al 61’ reafirmó que la inercia del campeonato sigue con él; sacando un balón prácticamente de la esquina a Carlos González.

Sin embargo, cuando los Xolos parecía que estaban más cerca de abrir el marcador, apareció Salvador Reyes al 87’ con disparo desde las afueras del área que terminó por bombear a ‘Toño’ Rodríguez.

Finalmente, en el tiempo de compensación, Eduardo Armenta regresó el esférico a su área, pero no contó con que ‘Chava’ Reyes se avivó para sacar un disparo de primera intención que venció a Toño Rodríguez y decretó cifras definitivas.

america_gano_0.png

(Foto Instagram)

 

 

Google News - Elgrafico

Comentarios