Por: Abril Franco

Foto: (Instagram)
Además, al finalizar la fase regular del Clausura 2024, Cruz Azul terminó acumulando 33 puntos.
Después, Gonzalo Piovi, quien porta el dorsal con el número 33, se recuperó de una lesión en el hombro en menos tiempo de lo esperado, pues corría el riesgo de perderse la liguilla.
Por si fuera poco, una vez que se anunció que Martín Anselmi había sido renovado hasta el 2027 para seguir dirigiendo a la Máquina, el DT publicó un video con la leyenda, “Festejemos que la vida nos unió”, frase de la canción “Andar Conmigo” de Julieta Venegas y que, la afición ya la ha convertido en su himno, uniéndola a la cábala, pues el sencillo fue lanzado en 2003 cuando la cantante tenía 33 años.
Aunado a esto, Cruz Azul ganó 1 - 0 el partido de ida de la semifinal frente a Rayados, y el gol fue anotado al minuto 33 por Rodolfo Rotondi, lo que hizo que el propio club se sumara a la cábala publicando en su cuenta de X, antes Twitter, "Si fue al 33' el gol".
A todo esto, se le suma que, en este año, La Noria, instalaciones donde entrena el primer equipo, está cumpliendo 33 años de haberse construido.
Pese a que jugadores, cuerpo técnico y afición ya traen mucho revuelo con el número 33, se acaba de dar a conocer una historia que se suma a todas estas coincidencias y aviva la ilusión de los celestes.
Gustavo Leombruno, ex preparador físico de Juan Reynoso dio a conocer que en las instalaciones de La Noria hay un árbol que, inexplicablemente, está marcado con el número 33, mismo que, el ex preparador de los cementeros iba y tocaba como cábala para el Cruz Azul en el 2021, año en el que, después de una larga sequía, La Máquina pudo obtener su noveno título.
Así que la historia con el 33 no es de ahora, sino desde hace tres años y esperan que vuelva resultar a favor del Azul.







