LAS VOLVIERON A ELIMINAR

América le gana a Chivas en el Clásico Nacional Femenil y está en semifinales

Las Águilas sumaron su séptima victoria sobre el Rebaño Sagrado en Liguilla

América le gana a Chivas gana en el Clásico Nacional Femenil y está en semifinales

Foto: (Maritza Villagómez. El Gráfico)

Futbol 12/05/2024 14:42 Actualizada 14:42
 

Por: Abril Franco

Se jugó la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil entre América y Chivas en la cancha del Estadio Azteca.

En el partido de ida el marcador quedó 2-0 a favor de las Águilas, lo que obligaba al Rebaño a anotar tres goles si quería avanzar a la siguiente fase. 

El primer tiempo se pintaba rojiblanco, pues al minuto 5, la depredadora del gol, Alicia Cervantes, después de un gran jugada individual, marcó el primero del encuentro y le daba esperanza a su equipo. 

alicia-cervantes.jpg

Foto: (Maritza Villagómez. El Gráfico)

Lee también: ¡Se puso fea la cosa! Sofía Rivera Torres en batalla con Lucero tras pedir su cancelación

Mientras que las Chivas dominaban el partido y el América seguía sin encontrarse, al 21’ se hizo uso del VAR para revisar un posible penal a favor de las rojiblancas, aunque si hubo una mano por parte de la americanista Nicki Hernández, la arbitro, Priscila Pérez Borja, marcó tiro libre a favor de las azulcremas por una falta previa.

Aunque las visitantes dominaban el encuentro, la joyita, Aylin Avilés, se llevó a la defensa rojiblanca y tiró por arriba de Blanca Félix, quien no alcanzó el balón y el partido se empató al 39'.

Se agregaron 7 minutos y al 45’ + 5, volvió a aparecer la joyita para entregarle el balón a Sarah Luebbert quien venció a Félix y puso el segundo para las Águilas. Con el marcador 2-1 se fueron al descanso.

sarah-luebbert.jpg

Foto: (Maritza Villagómez. El Gráfico)

Iniciaron los segundo 45 minutos y al 50’, tras una jugada armada entre la ofensiva americanista, Cass Cuevas, quien acababa de entrar de cambio, mandó el balón al fondo de la portería rival y marcó su segundo gol del torneo. 

Al 62’ la defensa del Rebaño, Karla Martínez, hizo un mal rechace y Nati Mauleon aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol de las Águilas y festejar su partido 100 con la playera azulcrema.

El encuentro acabó  4 - 1, con un marcador global de 6 -1 a favor de las azulcremas en su séptima victoria sobre las Chivas en Liguilla y están en semifinales donde podrían encontrarse con Tigres.

Google News - Elgrafico

Comentarios