Prácticamente es un hecho que Katia Itzel García aparecerá en la lista de la FIFA como una de las árbitras que participarán en la Copa del Mundo 2026.
Para Arturo Brizio, la silbante mexicana tiene “todos los méritos” para dirigir en el siguiente Mundial, certamen en el que “va a demostrar su capacidad, indudablemente”.
“Seguramente, la va a romper, lo firmo. Le va a ir muy bien y va a llegar muy lejos. Ha tenido un crecimiento arbitral por su disciplina, su desempeño físico y su entrega. Es una árbitra valiente, muy reconocida e inteligente”, aseveró a este diario.
Lee también:
El exárbitro considera que la originaria de la Ciudad de México tiene un “prometedor” panorama en la justa veraniega, por su “capacidad” y porque habrá más opciones ser designada.
“Hay una circunstancia que juega a su favor: en el Mundial de Qatar, de 64 partidos, solamente dieron una designación a las mujeres; por lógica, la FIFA tiene que dar una apertura y ahí va a estar Katia”, señaló.
Calificó como “justicia” que García vaya a dirigir su primera Copa del Mundo, algo que le genera orgullo, porque fue de los primeros que confió en ella.









