Oficialmente, las transferencias dentro de la han cerrado, con lo cual los 18 equipos del máximo circuito del futbol mexicano afrontarán las competencias con los jugadores que han registrado. En ese sentido, América, Chivas y Cruz Azul optaron por hacer las famosas ‘compras de pánico’.

El América fue el equipo más movido en el último día de transferencias. Tal y como lo adelantó el técnico del conjunto azulcrema, André Jardine, el mediocampista de 29 años brasileño Vinícius Lima arribó a la para enfundarse en la camiseta de las Águilas, un jugador de su confianza con el que ya coincidió en etapas anteriores.

Asimismo, después de que la transferencia del lateral izquierdo Gabriel Fuentes se viniera abajo, América activó el ‘Plan B’ con la firma del uruguayo de 21 años, Thiago Espinoza, en calidad de préstamo con opción a compra al final de la temporada. De esta forma, las Águilas cerraron su plantel, en donde registraron las bajas de Álvaro Fidalgo y Rodrigo Aguirre.

Lee también:

Sin hacer tanto ruido, Chivas firmó su tercer refuerzo. Se trata del atacante de 23 años, Jonathan Pérez, procedente del Nashville de la MLS de Estados Unidos. El elemento, nacido en California, arribó a territorio mexicano para convertirse en uno de los traspasos más costosos del club para esta temporada, pagando cerca de tres millones de dólares.

Para no variar, en los últimos minutos del día de ayer, Cruz Azul cerró la contratación del delantero naturalizado mexicano Nicolás Ibáñez. Pese a que ya estaba todo acordado entre los clubes, detalles contractuales con el delantero hicieron que la transferencia se mantuviera en vilo. Sin embargo, todo se arregló y antes de la medianoche llegó a la CDMX. De esta manera, La Máquina amarró al sustituto de Ángel Sepúlveda.

EL DATO

¿BOMBA? Lima, de 29 años, llega al América procedente del Fluminense; en 2025, jugó 47 partidos, completando solo 1 de ellos, y registró 2 goles y 3 asistencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS