Después del empate sin goles contra el Pachuca en el estadio Hidalgo, André Jardine —director técnico del América— aseguró que la mejor versión de las Águilas se verá para la Jornada 4 del , pasado mañana frente a los Rayos del Necaxa.

El día se acerca y, aunque comienza a recuperar que tenía inhabilitadas por lesión, la gran duda y preocupación en El Nido pasa por la inoperancia de sus delanteros.

Rodrigo Aguirre, Raúl Pantera Zúñiga y Víctor Dávila están en el ojo del huracán, debido a su nula producción de anotaciones. Las Águilas sufren su peor arranque goleador desde 1970 y la situación podría empeorar el sábado contra los Rayos, en caso de no romper el cero en este arranque del torneo.

Lee también:

Los tres jugadores citados no despiertan desde el fatídico 2025 y este inicio es poco alentador; caso diferente, pero igual de responsable en el presente, el de Allan Saint-Maximin. El francés llegó apenas el torneo anterior, pero se ha quedado muy corto respecto a las expectativas. Tiene apenas tres goles en 16 juegos con los azulcremas y aunque no es un centro delantero, su sueldo y el anuncio de su llegada —con bombo y platillo— exigen una mejor productividad.

Por su parte, el histórico Henry Martín, quien podría reaparecer contra los rojiblancos, vive una de sus peores épocas. Entre lesiones y números preocupantes, ‘La Bomba’ quiere dar un giro a lo que fue 2025, año en el que disputó 22 partidos y anotó la pobre cifra de dos goles, en mil 245 minutos dentro del campo.

Entre los cinco delanteros de los emplumados, se consigue la paupérrima cifra de 24 goles en seis mil 790 minutos desde 2025, en competencias como Copa de Campeones de la Concacaf, Liga MX, Leagues Cup, Campeón de Campeones y el duelo por el Mundial de Clubes contra Los Ángeles FC.

El chileno Dávila aporta ocho goles en 43 partidos; la ‘Pantera’ Zúñiga suma cuatro tantos en 20 juegos; el ‘Búfalo’ Aguirre lleva siete dianas en 41 cotejos desde el Clausura 2025. Los números no mienten y reflejan el presente del América.

Más allá de los deseos de Jardine, la actualidad azulcrema invita a esperar lo peor.

Diego Ramírez deja cargo en América por un proyecto de desarrollo

Por María Dávalos

El América vivirá un nuevo capítulo sin Diego Ramírez como director deportivo del primer equipo varonil. A través de un comunicado, la institución azulcrema oficializó la salida de Ramírez para “continuar con su crecimiento profesional”. Una ruptura que se dio en pleno Clausura 2026, donde las Águilas no han anotado ni un solo gol en las tres fechas que se han disputado del torneo.

Según la publicación, el crecimiento sería la causa, “a través de la implementación de proyectos de desarrollo deportivo en conjunto, entre con el Club y el Grupo Ollamani”.

En días anteriores, se habló de una posible ruptura entre el exdirectivo y el estratega André Jardine por diferencias en la planeación del equipo.

“Estamos muy entusiasmados por su nueva etapa, y estamos ciertos de que continuaremos escribiendo historias de éxito en conjunto”, agradeció el América.

Las Águilas recordaron los logros de Diego con el título de 2013, el tricampeonato, un Campeón de Campeones, una Campeones Cup y una Supercopa de la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS