El tiempo corre su marcha para la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026. El próximo domingo, cuando el equipo que comanda Javier Aguirre juegue ante Bolivia, serán tres los partidos restantes de preparación antes de su debut ante Sudáfrica el 11 de junio en el Estadio Azteca.
El combinado de Islandia en Querétaro, Portugal en la reinauguración de la cancha del Estadio Azteca y finalmente ante Bélgica en Estados Unidos, son los partidos que tiene Javier Aguirre en su agenda. Sin embargo, la Federación mexicana ya está buscando uno más para el mes de mayo. Se trata de nada más y nada menos que de Brasil.
En la negociación se espera que Brasil llegue con su plantel de figuras europeas como Vinícius Jr., Rodrygo, Raphinha y Marquinhos, e incluso con la posibilidad de que Neymar se sume al compromiso bajo la dirección de Carlo Ancelotti como técnico.
La elección de Los Ángeles como sede no es casualidad. Además de contar con la infraestructura necesaria para un evento de esta magnitud, la ciudad tiene una enorme presencia de aficionados mexicanos, lo que garantiza un ambiente casi de local incluso fuera de México.