Más Información
Tras la Copa del Mundo del 2022, el futbol mexicano generó un cambio profundo en la estructura para poder atraer talento que no necesariamente militara o se formara dentro de la Liga MX; es decir, elementos que cuenten con la doble nacionalidad, esto para ampliar el abanico de posibilidades.
Las visorias que coordina el director deportivo de selecciones nacionales, Andrés Lillini han comenzado a tener un impacto tangible no solo en los equipos dentro del futbol mexicano, sino en la propia selección que competirá en el Mundial del 2026.
Los recientes casos de los jugadores de Chivas, Brian Gutiérrez, Richard Ledezma, elementos que ya jugaron en categorías inferiores en la selección de Estados Unidos, han sido una prueba más de hacia dónde se dirige el futuro del Tri.
“La idea de llegar al 2026, era llegar con la mejor selección posible, con los mejores jugadores posibles que pudieran representar a México. Esto implicó abrir el abanico de posibilidades de jugadores mexicanos, que estuvieran jugando en otras partes del mundo y en este caso en Estados Unidos, tenemos una cantidad de una población bastante amplia de mexicanos-americanos que pueden jugar para las dos selecciones”, comentó Gerardo Torrado, exdirector deportivo de la Selección Mexicana en una entrevista para ESPN en 2023.
Recientemente, los Bravos de Ciudad Juárez anunciaron la incorporación de uno de los elementos que estaba dentro de las visorias de Lillini, Luca Martínez Dupuy, delantero de padres argentinos, nacido en San Luis Potosí, y que incluso ha representado al Tri en categorías inferiores.
Recabando datos de los registros de los jugadores de los 18 equipos de la Liga MX, hay al menos 18 jugadores que poseen doble nacionalidad, aunque están registrados como jugadores mexicanos; siendo Chivas el más beneficiado de este modelo, con cuatro jugadores dentro de su plantilla.
18 JUGADORES que poseen doble nacionalidad están registrados dentro de la Liga MX como futbolistas nacionales.
¿Por qué el hijo de esta leyenda del futbol mexicano decidió dejar el deporte para hacerse cantante?












