Más Información
Fue en un lejano 2018 cuando clubes de ascenso y descenso del fútbol mexicano disputaron la ya descontinuada Copa MX, torneo que muchos equipos de primera división utilizaban para dar juego a sus suplentes, mientras los de ascenso buscaban ganar dicho certamen, jugando al tú por tú a las escuadras del máximo circuito.
En una charla entre Xavier Báez y Yosgart Gutiérrez, los exfutbolistas recordaron cómo en aquel torneo el entonces entrenador de los Rayos del Necaxa, Nacho Ambriz, había optado por disputar los encuentros de la Copa MX con jugadores jóvenes y algunos otros suplentes con experiencia en el máximo circuito del fútbol mexicano, pues el cuadro de Aguascalientes optó por darle prioridad a la Liga.
Pese a haber disputado la Copa MX con suplentes, Necaxa consiguió llegar a la final del torneo ante el Toluca. Sin embargo, para dicho encuentro, Ambriz cambiaría el cuadro que había venido disputando el torneo copero, provocando la molestia de algunos jugadores como el exarquero Yosgart Gutiérrez.
Lee también: Andrés Gudiño rompe el silencio tras la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul: "A mí me duele"
“No sé si te acuerdas de lo que dijo Nacho: que la copa no les importaba, que la copa no la querían, que él iba a viajar porque si no multaban al club”, mencionó Yosgart Gutiérrez.
El desaire a Yosgart Gutiérrez
El exportero de Necaxa y Cruz Azul recordó que, pese a haber jugado todos los partidos de la Copa MX, Nacho Ambriz no le dejó disputar la final, poniendo en su lugar a Marcelo Barovero, hecho que sin duda le provocó una gran molestia al portero mexicano.
Yosgart ha mencionado en entrevistas anteriores que el mismo Marcelo Barovero le pidió a Ignacio Ambriz que la final de la Copa MX la disputara Yosgart; pero la petición del portero argentino fue rechazada por el entrenador.
“Pero cuando estábamos en la final y la ganamos, todo mundo apareció en las fotos, todo mundo apareció... '¡ah, no, si necaxista soy, yo siempre quise ganar la copa!'. Mentiras, nadie quería ganar la copa”, recordó Gutiérrez.
Al final la Copa MX la ganaría Necaxa por un autogol por parte de un jugador de los Diablos rojos de Toluca.








