El inicia hoy y más vale amarrarse el cinturón porque será rapidísimo. En cuatro meses y medio ya tendremos un nuevo campeón del futbol mexicano ante la presión de terminar con tiempo y darle paso a la máxima fiesta del futbol mundial que alojará México junto con Estados Unidos y Canadá, a partir del 11 de junio.

Las fechas están dadas: la Liga terminará el 24 de mayo, apenas 19 días antes de la inauguración del , por lo que hubo que hacer modificaciones y meterle el acelerador al torneo local, además de que la Liguilla se jugará sin seleccionados nacionales y quizá también internacionales.

Habrá tres fechas dobles. La primera será en la Jornada 2, los días 13 y 14 de enero; la jornada 9, el 3 y 4 de marzo, y la 16, a disputarse el 21 y 22 de abril, que se jugarán a mitad de semana.

Lee también:

Pero no solo eso, también se tuvo que eliminar el Play-in que daba una segunda oportunidad a los equipos del séptimo al décimo lugar en la tabla general y ahora clasificarán los primeros ocho de la siembra para que la fase final no se prolongue.

Sin embargo, la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano mantendrá su formato original con partidos de ‘ida’ y ‘vuelta’ que arrancarán el 2 de mayo con los cuartos de final. A la semana siguiente, se disputarán las semifinales y, posteriormente, la gran final, la cual está programada para los jueves 21 y domingo 24 de mayo.

También está programada una fecha FIFA en estos meses, que será del 23 al 31 de marzo, entre las jornadas 10 y 11 del campeonato, algo de vital importancia para el combinado nacional y su estratega Javier Aguirre, pues será de las últimas oportunidades que tendrán para armar la lista definitiva y, además, México conocerá a su rival europeo al jugarse los últimos boletos al Mundial 2026.

Otro punto a considerar son los juegos que tendrá el Tri en enero, al que llevarán solo jugadores que militan en el torneo local, y eso afectará a los equipos que cedan jugadores y enfrenten la jornada 5, pero está acordado, la prioridad será la Selección.

Por si fuera poco, los primeros días de febrero, los clubes mexicanos que participan en la Concacaf Champions Cup iniciarán su actividad doble. Esos son: América, Tigres, Toluca, Cruz Azul, Pumas y Rayados, que comenzarán su participación internacional a partir del 3 de febrero, fecha en la que se disputarán los partidos de ida de la primera ronda.

El calendario está cargado y habrá futbol a manos llenas los primeros siete meses del año, lo cual tendrá a los aficionados prendidos de su butaca. Redacción.

EL LÍDER

En 51 ocasiones, el equipo que ha terminado como líder general, se ha coronado en el futbol mexicano durante 115 torneos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS