Julio César “Cata” Domínguez, jugador histórico de Cruz Azul, ha dado diversas declaraciones en entrevistas sobre su pasado en La Máquina y las situaciones que lo han marcado a lo largo de su carrera; entre ellas, el apoyo económico que recibió del “Chelito” Delgado y cómo fue su salida del conjunto de La Noria.
En una charla con Yosgart Gutiérrez en su canal de YouTube, El RePortero, Domínguez compartió un difícil momento que marcó no solo su carrera, sino su vida y la de su familia, mientras sufría duras derrotas con Cruz Azul.
De acuerdo con el “Cata”, tras sufrir La Máquina una mala racha e incluso descalabros contra el América, el jugador formado en La Noria recibió amenazas —no solo él, sino también su familia—, lo cual representó un fuerte golpe emocional.
Lee también: Raoul “Pollo” Ortiz arremete contra Pumas: "Su grandeza es una mentira de José Ramón Fernández"
“La gente no sabe, pero hubo muchas amenazas, güey; a mis hijos, a mí, güey... es parte de lo que yo vivía, pero pues yo seguía”, reveló el “Cata” durante la plática. Confesó que el motivo fueron los partidos perdidos, como la derrota contra el América por siete goles.
Pese al difícil momento con Cruz Azul, Julio César Domínguez reveló que nunca dejó de luchar por el equipo y siempre estuvo al pie del cañón, a sabiendas de que era criticado por la propia afición.
En enero de 2023, Julio César “Cata” Domínguez fue duramente criticado por la prensa al realizarle a su hijo una fiesta con temática de narcotráfico, situación que incluso le costó una multa por parte de Cruz Azul y una suspensión de tres partidos.
El periodista deportivo David Faitelson opinó en su momento sobre la situación que puso en el ojo del huracán al jugador: “Lo que tiene que hacer el jugador y el club como empresa —en este caso con su empleado— es proporcionarle ayuda y las herramientas necesarias, como un psicólogo, para que pueda entender qué está sucediendo en el seno familiar”, comentó Faitelson en aquel momento.
Julio César reveló que la fiesta con temática de narcotráfico no influyó en su salida del equipo, pues incluso habló con el presidente del club quien, de acuerdo con el defensa, conocía su calidad de persona. No obstante, el jugador reconoció que se equivocó en el aspecto moral.