Más Información
Muchos recuerdan a Juan Carlos Cacho, futbolista surgido de Cruz Azul y debutado por el profesor José Luis Trejo en 2001. Se desempeñó como centrodelantero y su mejor participación fue con los Tuzos del Pachuca; sin embargo, es importante precisar que en el Apertura 2004 anotó una cifra destacada, pero no los 45 goles mencionados (esa cifra suele referirse a su total histórico en ciertos periodos).
Cacho compartió recientemente una experiencia futbolística en el canal de YouTube “El RePortero”, conducido por el exarquero de Cruz Azul, Yosgart Gutiérrez. La anécdota se remonta a sus tiempos en Pachuca, equipo con el que ganó todo y donde tuvo el honor de ser dirigido por uno de los mejores entrenadores mexicanos: Enrique Meza.
Juan Carlos relató una historia de gran relevancia que involucra al profe “Ojitos” Meza, a quien muchos futbolistas recuerdan como un gran estratega, pero también como un hombre de carácter que se hacía respetar. En dicha ocasión, Meza estuvo a punto de golpear al delantero tras un conflicto.
Lee también: Alexis Vega tras título número 12 de Toluca: “Para muchos éste es el grande incómodo”
¿Cómo fue la discusión entre Enrique Meza y Juan Carlos Cacho?
“Habíamos jugado contra Chivas y perdimos, me parece. Jugué mal, me sacaron y en esa semana entrenamos ahí en Pachuca. En un entrenamiento, de repente el profe Meza empieza a regañar cabrón a Leobardo López por algo, por algún fundamento que no hizo, pero le estaba cargando mucho la mano y ahí va tu salvador”, expresó Juan Carlos Cacho en la entrevista.
El exfutbolista narró que intercedió por su compañero ante los constantes regaños de Meza, situación que no le agradó para nada al “Ojitos”. Este le pidió de forma molesta a Cacho que no se inmiscuyera, recalcándole su mal desempeño ante Chivas. Esto provocó una risa en el entonces delantero, lo cual enfureció a Enrique Meza.
“A ver, cabrón, voltea. ¿De qué te estás riendo?”, fueron las palabras del entrenador. Cacho comentó que esa risa desató la furia del estratega, quien no dudó en encararlo. Aunque el jugador prefirió retirarse para evitar el conflicto, esto no calmó los ánimos del técnico.
“Volteo, ya estábamos de frente y me dice: ‘Así, Juan Carlos, así como me ves, sí te rompo tu madre’”.
Cacho detalló que otros futbolistas, entre ellos Christian “Chaco” Giménez y Andrés Chitiva, tuvieron que intervenir para calmar al profesor Meza. Finalmente, reveló que, pese a ese incidente, mantuvo una excelente relación con Enrique Meza, quien incluso llegó a llamarle por teléfono tiempo después para recordar entre risas aquella historia.








