Lo que se había estado cocinando desde hace algunas semanas, hoy se confirmó. A partir del 2026 Cruz Azul Femenil jugará de local en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos.
Luego de cerrar un torneo histórico en el que regresaron a liguilla y jugaron sus primeras semifinales, las celestes tendrán su propia casa. El anuncio se hizo durante la mañana de este lunes, en una conferencia de prensa presidida por la Gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, en la que también estuvo Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y del Club de Futbol Cruz Azul; y Fernanda Pons Arroyo, Gerente Deportiva del equipo femenil de la Máquina.
Tuvieron que pasar 5 años para que Cruz Azul Femenil volviera a jugar en un estadio, pues desde el torneo Apertura 2021 han jugado en las instalaciones de La Noria en Xochimilco y, aunque las dos veces que llegaron a liguilla jugaron en el Azteca y en el Olímpico Universitario, será el Estadio Centenario su nueva casa para disputar todos los partidos del Clausura 2026 como local.
Lee también: ¡Lo que no se vio de la final Toluca vs Tigres! Exhiben agresión de Juan Pablo Vigón y piden sanción
La gobernadora de Morelos aprovechó la conferencia de prensa realizada en Estadio Centenario, para invitar a los aficionados celestes a apoyar al equipo femenil en su debut frente a las Chivas.
“El 11 de enero iniciamos aquí con el Cruz Azul-Chivas para que invitemos a nuestras familias a estar presentes. Ésta ya es la casa de Cruz Azul y así lo será por siempre”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.

Por su parte, el ingeniero Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul y del Club de Futbol Cruz Azul, dio a conocer los motivos por los que se decidió hacer el cambio de sede.
“El hecho de buscar en Morelos un espacio deportivo, un espacio que aleje de los vivos, un espacio en el que puedas desarrollar el futbol de Primera División. Viendo la cercanía que hay con la Ciudad de México, por la invitación de la gobernadora y porque sabemos que hay una gran afición”, puntualizó Velázquez.
El Clausura 2026 servirá como prueba para decidir la permanencia de Cruz Azul Femenil en el Estadio Centenario, de momento, se tiene previsto que al finalizar el torneo la directiva de la Máquina y el gobierno de Morelos se vuelvan a reunir para evaluar si el equipo continúa en esa sede o regresa a un inmueble de la Ciudad de México.
El Estadio Centenario cuenta con una capacidad para albergar a 14,800 personas y fue sede de equipos como Pumas Morelos (quien jugó en Ascenso MX) y hasta este año fue casa de Escorpiones Zacatepec de la Liga Premier.
La directiva de Cruz Azul Femenil quiere seguir haciendo historia y proyecta continuar siendo protagonista en el corto plazo, donde se espera que llegue el título. Sin duda, este en un gran paso y se espera que la afición responda.









