El Barcelona, actual líder de LaLiga, está decidido a cerrar el año 2025 con una victoria en casa. El equipo jugará su último partido del año frente al Osasuna en su estadio, un lugar donde ha mantenido un idilio con la victoria desde su regreso, sumando cuatro triunfos consecutivos, que extienden una racha general a seis victorias seguidas en ese campo.
Conseguir los tres puntos contra el equipo navarro es crucial, ya que les permitiría distanciarse del Real Madrid, poniéndole siete puntos de presión al aumentar su ventaja en la tabla.
El conjunto catalán ha demostrado su fuerza recientemente, ganando de forma consecutiva al Athletic Club (4-0), Alavés, y Atlético de Madrid (ambos 3-1). Además, viene de un triunfo complicado en la Champions League ante el Eintracht de Fráncfort (2-1), donde logró superar la táctica ultradefensiva de los alemanes.
De hecho, la derrota ante el Real Madrid en el Bernabéu el 26 de octubre ha marcado un punto de inflexión positivo: desde entonces, el equipo dirigido por Hansi Flick ha ganado siete de los nueve encuentros disputados. La única gran mancha en este período fue la dolorosa derrota por 3-0 en Stamford Bridge, considerada su peor partido en el torneo.
Para el enfrentamiento contra Osasuna, el técnico Hansi Flick tendrá bajas importantes: Ronald Araujo por expulsión, y los lesionados Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ (rodilla) y Dani Olmo (hombro).
El partido comienza en punto de las 11:30 hrs y se podrá ver a través de Sky Sports y por Izzi.