Más Información
La selección de España será una de las grandes potencias que jugarán en territorio mexicano durante la Copa del Mundo del 2026. La FIFA dio a conocer los partidos que se jugarán en los estadios mexicanos, destacando la visita de ‘La furia roja’ a Guadalajara para enfrentar a Uruguay correspondiente la Fase de Grupos.
El partido entre los charrúas y los españoles será correspondiente a la jornada 3 se jugará el próximo viernes 26 de junio en el estadio de las Chivas, cuando probablemente ambos se estén jugando su boleto a la siguiente ronda.
Lo que significará que Lamine Yamal, el jugador del Barcelona, y considerado como una de las grandes figuras que tendrá el torneo, pisará suelo mexicano en un partido de alta exigencia, frente a una nación como Uruguay que cuenta entre sus filas con jugadores como Federico Valverde del Real Madrid.
Lee también: Frente Frío 19: ¿La SEP adelantará las vacaciones de Navidad en CDMX y EdoMex?
Otra de las naciones importantes del Mundial que fue designada para jugar partidos de la Fase de Grupos en territorio mexicano fue Colombia, con el colombiano Luis Díaz del Bayern Munich como figura principal. Los cafetaleros estarán jugando en en la cancha del Estadio Banorte frente a Uzbekiztán el 17 de junio, y el 23 en Guadalajara ante la nación que salga del repechaje.
El ‘Gigante de Acero’ de Monterrey estará siendo sede de naciones como Japón, Túnez, el propio Corea del Sur y la nación que salga de uno de los repechajes europeos, la cual podría traer consigo a la Polonia de Robert Lewandowski o la Suecia de Aleksander Isaac, flamante delantero del Liverpool de Inglaterra.
ANFITRIONES
En total, serán 13 los partidos de la Copa del Mundo que se jugarán en México, de los cuales 10 serán correspondiente a la Fase de Grupos, mientras que dos de 16vos de final se jugarán uno en Monterrey y otro en el Coloso de Santa Úrsula. La participación del país como nación sede terminará con un partido de octavos de final en el Estadio Banorte, el cual podría ser entre la selección mexicana e Inglaterra, en caso de que ambos hayan quedado previamente como líderes de su grupo.
La selección mexicana jugará sus tres compromisos de la Fase de Grupos en casa: la inauguración y ante la nación que salga del repechaje europeo en el Azteca, mientras que ante Corea del Sur en el Akron de Guadalajara.








