La Selección Mexicana asumirá el próximo viernes el sorteo de la en un momento de dudas en el que el seleccionador Javier Aguirre reconoce estar con el tiempo en contra para armar un cuadro competitivo.

Veo cosas que no me gustan; uno piensa que las tiene superadas y se da cuenta de que no. Hay jugadores que pueden y quieren, y otros que quieren pero no les alcanza”, dijo el pasado 19 de noviembre tras perder ante Paraguay.

Al ser una de las tres sedes del Mundial, México no pasó por las eliminatorias y Aguirre ha tenido que afilar a su equipo en amistosos con resultados pobres.

Lee también:

Después de la Copa Oro, en la que le ganó la final a un cuadro de Estados Unidos con ausencias, el Tri empató con Japón, Corea, Ecuador y Uruguay, fue goleado 4-0 por Colombia y cayó 2-1 ante Paraguay.

A poco más de medio año del Mundial, las averías del equipo están en todas las líneas. El guardameta Luis Malagón, quien pinta para ser titular, ha bajado su nivel; en la defensa persisten dudas, sobre todo en la lateral derecha; casi todos los centrocampistas han tenido altibajos y los delanteros han fallado mucho.

México jugará en el grupo A y lo mejor que le puede pasar es que la suerte lo acompañe en el sorteo y debute contra alguna selección de bajo ránking, para poco a poco tomar confianza.

A diferencia de otros tiempos, la Selección Mexicana carece de líderes. No hay figuras de un nivel de Hugo Sánchez en el siglo XX o de Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco o Javier ‘Chicharito’ Hernández en el XXI.

Raúl Jiménez, del Fulham de la Liga Premier inglesa, tiene todo para convertirse en el líder goleador de la Selección, pero está por verse si lo confirman sus goles en el Mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS