Digno de una final, América y Tigres empataron en un partidazo lleno de goles e intensidad. No hay nada para nadie y con el marcador en 3-3, todo se definirá en El Volcán.

Ciudad de los Deportes vibró para que las Azulcremas aprovecharan la localía y, desde los primeros minutos, empezaron a atacar la portería rival. La polémica no podía faltar en una final y a tan solo 15 minutos de haber iniciado el partido, la central revisó una dudosa mano dentro del área y marcó penal a favor del América; Irene Guerrero fue la encargada de cobrarlo y venció a Ceci Santiago para poner el primero de la noche.

Habían pasado tan solo 5 minutos cuando Farmer pateó a Luebbert en la rodilla y, sin pensarlo, la arbitra marcó otro penal a favor de las Águilas, esta vez lo cobró Scarlett Camberos y aumentó la ventaja de su equipo.

Aunque las Amazonas intentaban hacer daño, no lograban concretar y las Águilas se aprovecharon de eso, pues antes de que terminara la primera parte, Sarah Luebbert disparó desde fuera del área para poner el tercero del América.

El descanso sirvió para que Tigres replanteara su juego y saliera a demostrar porque son el equipo con más campeonatos. Cuando parecía que a las Amazonas se les venía la noche, apareció Stephanny Mayor y venció a la defensa americanista para darle esperanza a las regias. Aunque el América siguió atacando, Ceci Santiago no permitió que le volvieran a hacer daño a su portería.

Los cambios de Pedro Martínez funcionaron y al 76' Thembi Kgatlana sacó la garra tigre y mandó el balón al fondo para poner el segundo de Tigres. Aunque Ángel Villacampa mandó piernas frescas al campo, no fue suficiente. Antes de que se pitara el final del encuentro, de un cabezazo Jheniffer Cordinali puso el empate y dejó todo para la vuelta.

El Domingo se definirán las campeonas del Apertura 2025 en el Estadio Universitario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS