Un partido de futbol infantil en terminó en violencia el pasado domingo, cuando un hombre de 40 años, padre de un jugador, agredió brutalmente al portero del equipo contrario, un niño de 13 años.

La riña comenzó al finalizar el encuentro entre y Volpiano Pianese, cuando algunos jugadores discutieron en la cancha. En ese momento, el padre ingresó al campo y atacó directamente al guardameta rival, golpeándolo en el rostro y continuando la agresión mientras el menor estaba en el suelo.

Padre agrede a portero infantil en Italia; niño de 13 años terminó hospitalizado
Imagen: EFE
Padre agrede a portero infantil en Italia; niño de 13 años terminó hospitalizado Imagen: EFE

Entrenadores y adultos presentes tuvieron que intervenir para detener al agresor. El adolescente fue trasladado de inmediato al hospital, donde se confirmó que sufrió una fractura en el maléolo —parte del tobillo— y una fuerte contusión en el pómulo.

El hecho ha generado indignación en Italia, país que en los últimos meses ha registrado varios episodios de violencia en canchas infantiles, como el ataque a un árbitro menor de edad.

A través de un comunicado, el Csf Carmagnola, club al que pertenece el hijo del agresor, condenó los hechos:

“Lamentamos profundamente lo sucedido. Este tipo de conductas no tienen cabida en el deporte y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a la víctima y a su familia”.

El club añadió que ya se han tomado medidas contra el padre responsable y que no tolerará este tipo de comportamientos que dañan la imagen de la institución. Además, se informó que el caso podría ser revisado por la autoridad judicial para determinar posibles sanciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS