AC Milan y Bolonia se enfrentaron este miércoles 14 de mayo en la Final de la Copa de Italia y con ello por el boleto a clasificarse para la UEFA Europa League, partido en donde el Bolonia llegaría con ganas de venganza, después de haber sido derrotado por el cuadro "Rossoneri" en la Liga Italiana 3 goles a 1, después de comenzar ganando. En tanto el equipo rojinegro contaba con el apoyo en gradas de la cantante Laura Pausini.
El equipo "Rossoneri" tenía mayor posesión del balón, aunque eso no fue sinónimo de goles, pese algunas jugadas peligrosas del cuadro rojinegro, el portero Skorupski detenía los disparos de los jugadores del Milan, en tanto el Bolonia también respondía con peligro, poniendo en aprietos a Maignan.
Durante la primera mitad ambas escuadras buscaban oportunidades para hacerse daño, pese a mayor posesión del AC Milan los del Bolonia no bajaban los brazos y salían respondones, para después de los 20 minutos el cuadro de Vincenzo Italiano se volvía amo y señor del esférico, pese a ello ambas escuadras se fueron al descanso sin goles.
Lee también: ¿La maldición de Chivas Femenil? La turbia razón por la que América no pudo ganarle a Pachuca
Para la segunda mitad, el equipo del entrenador portugués, Sérgio Conceição, se hizo de la posesión del balón, y asfixiaba al Bolonia, acercándose cada vez más a su portería, pese a eso, la escuadra "Rossoneri" no ponía el esférico en las redes del rival.
A los 52 minutos llegaría el gol del Bolonia, por vía del jugador suizo Dan Ndoye, quien con el gol se volvería el verdugo del equipo rojinegro y mermando su motivación considerablemente.
Sérgio Conceição respondería hasta el minuto 61 con modificaciones en su equipo, dándole ingreso a Santiago Gimenez, quien en el partido anterior con el mismo rival realizo dos goles, aunque eso no basto para el portugués para que fuera titular en el encuentro.
Pese a las modificaciones del Milan, el equipo “Rosseneri” no encontraba oportunidad para marcar el empate, y las que se encontraban fueron desaprovechadas, entrando en desesperación, mientras el Bolonia hacía tiempo y jugaba con la presión del equipo de Santiago Gimenez, que pese a sus esfuerzos no lograban el gol.
El árbitro pitaría el final del partido dejando a Santi Gimenez y al AC Milan con las ganas de levantar la Copa de Italia y obtener su pase directo a la UEFA Europa League. con un resultado de 1 a 0 y mucho esfuerzo, el Bolonia brindo un mejor juego, logrando merecidamente el titulo de Copa, por tercera ocación en su historia.
¿Qué les espera al AC Milan despues de perder la Final de la Copa de Italia?
AC Milan tendrá que ganar todos sus encuentros en el calcio italiano y esperar un conjunto de resultados favorables para lograr su pase a competiciones europeas, en tanto al entrenador "Rossoneri", Sérgio Conceição, se especula será cesado tras los resultados esta temporada, en la cual el cuadro rojinegro se va con las manos vacías.
