Todos los visitantes a el próximo año a la Copa del Mundo de Futbol serán más que bienvenidos, en especial para aquellos que estén dispuestos a gastar sus dólares sin remordimientos. Pero, ¡cuidado! Que nadie pretenda quedarse en su territorio más de la cuenta porque todo el peso de la migra caerá sobre ellos.

Casi al estilo de Vicente Fox, que lleguen, coman, gasten y se vayan: "Sé que vamos a tener visitantes de cerca de 100 países, y queremos que vengan, que festejen, que vean los partidos de futbol”, dijo el vicepresidente JD Vance durante la primera reunión de la “fuerza de tarea” para el Mundial de futbol que encabeza directamente el presidente . “Pero cuando se acabe el tiempo, se van a tener que ir a su casa. Si no, van a tener que hablar con la Secretaria de Seguridad Nacional".

"Queremos que todos vengan a Estados Unidos. Queremos que todos gasten mucho dinero en Estados Unidos", dijo el Secretario de Transporte Sean Duffy a CNN al terminar la reunión, entrevista que aprovechó para promocionar la idea de animar los viajes por carretera como parte del 250 aniversario de Estados Unidos que se celebrará en 2026.

Lee también:

Si vienen a ver algo de futbol, ¡viajen por carretera para conocer Estados Unidos! No se queden mucho tiempo, respeten el tiempo de su visa, pero cuando vengan, de verdad conozcan este gran país que vamos a celebrar durante el próximo año”, dijo Duffy.

Ante la inexistencia de una oficina nacional de turismo, el presidente Donald Trump integró un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a vigilar los preparativos de la participación de Estados Unidos en la Copa del Mundo de 2026 que comparte con Canadá y México.

¿Quiénes componen el equipo de trabajo de EU rumbo al Mundial 2026?

El grupo está compuesto por miembros del gabinete de Trump, y Vance se desempeña como vicepresidente. Otros miembros del grupo incluyen a los senadores republicanos Shelley Moore Capito y Todd Young, y a los representantes Darin LaHood y Bryan Steil así como al presidente de la Asociación de Turismo de Estados Unidos, Geoff Freeman, y el presidente internacional de MGM Resorts, William Hornbuckle.

En la reunión de este martes también estuvieron Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Andrew Giuliani, hijo del exalcalde de Nueva York y amigo personal de Trump, quien será el director ejecutivo de la “fuerza de trabajo” rumbo al mundial de futbol del próximo año.

En Estados Unidos se jugarán 78 de los 104 partidos que se realizarán por primera vez en la historia de la contienda gracias a que el número de equipos participantes pasó de 32 a 48.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios