se convirtió en finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf tras vencer a los Tigres 1-0 (2-1 en el marcador global). Once años pasaron para que La Máquina volviera a contender por el título de la Concachampions.

de Vicente Sánchez se vio sorprendida en los primeros instantes de partido por unos Tigres que presionaron y sorprendieron a balón parado, con un remate de Nicolás Ibáñez que sacudió las redes de la portería de Kevin Mier, pero que, para fortuna de los celestes, el silbante marcó fuera de juego.

Los minutos pasaban en el Olímpico Universitario y los de la U de Nuevo León se asentaba mejor en el terreno de juego; no solo cortando los circuitos en donde La Máquina transita el esférico, sino, también acechando la portería cementera.

Lee también:

Cerca de la media hora del partido, Cruz Azul dio muestras de que ‘había despertado’, mediante un servicio por la banda derecha de Jorge Sánchez que remató ‘Nacho’ Rivero de cabeza, y que terminó rechazando Nahuel Guzmán con un manotazo.

El reloj comenzaba a convertirse en enemigo de los de la U de Nuevo León, y por ello, desde los primeros instantes de la segunda parte, comenzaron acechando a La Máquina; con un disparo dentro del área por parte de Sebastián Córdoba; el cual atajó sin problemas Kevin Mier.

El partido se convertía en un ida y vuelta para ambos conjuntos, pero en esta ocasión, era La Máquina, quien tuvo la oportunidad de romper el cero en Ciudad Universitaria, con un disparo de Ángel Sepúlveda dentro del área que atajó Nahuel Guzmán.

Cuando el partido se encontraba entraba en la recta final, Marcelo Flores cortó un pase de ‘Charly’ Rodríguez dentro del área con la mano, misma que el silbante Drew Fisher marcó como penalti. Desde los once pasos, Ángel Sepúlveda no falló, y pese a que su disparo no iba con potencia, fue suficiente para vencer a Nahuel Guzmán (82’).

Casi de manera inmediata, los Universitarios respondieron, sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar, ahogando el grito de gol por parte de los regios. Pese a que el silbante agregó 10 minutos de compensación, los Tigres no pudieron abrir el cerrojo que puso Vicente Sánchez.

Ahora, La Máquina enfrentará al Vancouver Whitecaps por el título de la Concachampions el próximo 1 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios