Jean-Philippe Mateta fue protagonista de una de las imágenes más impactantes que ha dado el fútbol. El delantero francés del Crystal Palace sufrió una aparatosa patada en el rostro que lo dejó totalmente noqueado durante el partido de la FA Cup ante el Millwall.
Corría el minuto ocho del partido cuando, en un balón dividido, el arquero del equipo visitante, Liam Roberts, salió a cortar el esférico. Sin embargo, al levantar su pierna izquierda, su zapato impactó directamente el rostro de Mateta, ocasionando un fuerte golpe que lo mandó al suelo. Las imágenes rápidamente le dieron la vuelta al mundo debido a lo aparatoso de la jugada.
El cuerpo médico ingresó de inmediato y atendió al francés, quien, afortunadamente, permaneció consciente en todo momento. Al minuto 15, Mateta salió en camilla rumbo a los vestidores, recibiendo aplausos y una ovación de los aficionados locales, mientras que Liam Roberts fue expulsado del partido.
Lee también: Modelo colombiana le echó el ojo al Piojo Alvarado, Jugador de Chivas
De acuerdo con el diario inglés The Telegraph, los aficionados visitantes del Millwall comenzaron a entonar cánticos de “Let him die” ("Déjenlo morir") mientras Mateta era llevado en la camilla, un suceso que generó indignación en el estadio.
Horas después del partido, en el que el Crystal Palace derrotó al Millwall 3-1 en la quinta ronda de la FA Cup, el francés se pronunció en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido.
"Gracias a todos por sus amables mensajes. Estoy bien. Espero estar de vuelta pronto y más fuerte que nunca. Bien hecho, chicos, por el gran trabajo de hoy. Los quiero", escribió Mateta en su historia de Instagram.
Según el diario francés L'Équipe, el atacante del Palace requirió 25 puntos de sutura en su oreja izquierda tras el brutal impacto.