La Selección Mexicana ha comenzado su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 en Sudamérica, con dos partidos amistosos de alto nivel ante el Internacional de Porto Alegre (Brasil) y River Plate (Argentina), potencias regionales clasificadas a la Copa Libertadores.

Javier Aguirre convocó a 23 jugadores, de los cuales sólo siete cuentan con experiencia en la Selección Mayor, como Raúl “El Tala” Rangel, Víctor “El Toro” Guzmán y Jesús Gallardo. En contraste, futbolistas como Rivaldo Lozano, Gustavo Sánchez y Andrés Sánchez tendrán su primera oportunidad.

El Tri ha elegido las instalaciones de River Plate como su base de entrenamiento para prepararse antes de viajar a Brasil y enfrentarse al Internacional de Porto Alegre el próximo jueves. Víctor Guzmán (Rayados), Jorge Ruvalcaba y Guillermo Martínez (Pumas) están por integrarse a la concentración.

Lee también: Lazio da las gracias al adiestrador del águila del club ¿por qué?

“El objetivo está puesto en evaluar a los futbolistas mexicanos en escenarios de alta presión y ante rivales que representan un nivel superior al que han enfrentado en la Liga MX y en recientes partidos internacionales”, comunicó el Tri. Este enfoque busca no solo probar el rendimiento y la reacción de los jugadores en situaciones adversas, sino también avanzar en la construcción del equipo que representará a México en el Mundial de 2026.

Las críticas no se hicieron esperar, ya que varios clubes decidieron no ceder a los jugadores clave del cuadro titular, evidenciando una falta de respaldo hacia el proyecto de Javier Aguirre. Redacción

A los señalamientos se le suma que conseguir estos juegos no fue fácil, como para “desaprovechar” el nivel con novatos.

Google News