Varios jugadores del Medellín fueron a reclamarle al mexicano, quien rápido salió hacia el vestidor, y detrás, su equipo que notaron que había sucedido algo raro en el banquillo. Fue entonces cuando tanto Juárez como los jugadores Cardona, Pablo Ceppelini, Kevin Parra, Kilian Toscano, Samuel Velásquez, entre otros, hicieron gestos hacia los seguidores del rival, quienes de inmediato se acercaron al túnel para agredirlos y escupirles.
En videos que se develaron más tarde, se mostró que los jugadores del Atlético Nacional salieron corriendo porque hubo peleas entre los aficionados que también lanzaron bengalas y bombas de humo verde a la cancha.
"Los que estamos abajo, los jugadores con todo el cuerpo técnico, estamos en unas palpitaciones tremendas. Si me hubieran tomado la presión, explotaba, seguramente. Entendiendo eso, nunca fue mi intención y pido una disculpa, si ellos lo sintieron así, estaba hablando con la gente de mi palco: con el presidente y el director deportivo, habíamos hablado antes del partido de qué tan importante era... Si los hinchas del DIM se sintieron molestados, no era para ellos. De verdad. Y si sí, pido una disculpa, pero no era para ellos", dijo el timonel mexicano en la conferencia de prensa post partido.
"Si ven las imágenes, si es que las tienen, estoy apuntando al palco, no alrededor del estadio. Entiendo eso, si se sintieron ofendidos, les pido una disculpa".
"Y si ellos quieren buscar un culpable por la derrota, también puedo ser yo... Esto es futbol y si lo hubiera hecho, soy hombre de palabra, de principios, de valores. Fue a mi palco, viendo a mi presidente y a mi director deportivo. Los hinchas están enojados y calientes por la situación de que no pudieron avanzar a la final. Y si eso tienen que recriminarlo al técnico rival, sacando esas frustraciones conmigo, ¿qué puedo hacer yo?", agregó Efraín Juárez.
Al final de la conferencia llegaron agentes de Policía y personal de la Personería de Medellín que pretendían esposarlo por desatar la violencia en el estadio, sin embargo, hubo gente que se opuso.
De acuerdo con medios colombianos, al técnico le hicieron una querella ciudadana que podría derivar en una multa económica, así como trabajo social. El club aún no confirma si hubo alguna sentencia.
"Lo que pasó con el entrenador no va con los valores y principios de los antioqueños ni nos ayuda como sociedad. Hablar del partido sobra, porque pudo haber pasado algo muy grave". Alejandro Restrepo, DT Medellín, sobre Efraín Juárez, DT de Nacional, que provocó la hinchada… pic.twitter.com/NI5KPkzPre>>