Más Información
Los afectados fueron el futbolista brasileño del conjunto ‘Merengue’ y el nigeriano que en ese entonces jugaba en el ‘Submarino Amarillo’, Samu Chukwueze.
El argumento que utilizó el Tribunal para determinar la sanción fue: ‘delitos contra la integridad moral agravados por discriminación racial’; por ello, la condena se dividió en dos penas de seis meses de prisión y 18 meses sin poder tener acceso a ningún Estadio de futbol.
Este fin de semana, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se enfrentarán en un partido que no solo dará de qué hablar dentro del terreno de juego, sino también fuera de él; ya que un sector de la afición ‘colchonera’ ha prometido que no parará con los insultos hacía Vinicius en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético.
Inclusive, a través de redes sociales hicieron tendencia el hashtag #MetropolitanoconMascarilla; alentando a otros seguidores a burlar las cámaras de seguridad, cubriéndose la boca con bufandas o incluso con cubrebocas.

Foto: (X)
Esta no es la primera ocasión en que la afición del Atlético de Madrid se va contra el brasileño: previo al enfrentamiento de la Copa del Rey en la temporada 22/23, un grupo de seguidores le puso la playera de Vinicius a un maniquí, y este fue colgado en un puente junto a una manta con el mensaje: “Madrid odia al Real”.
Inclusive, aun cuando el Atlético y el Real Madrid no se han enfrentado, un sector de aficionados a entonado cánticos racistas en contra de Vinicius. De manera, que los ojos de las autoridades se espera que se concentren en todo lo que suceda el próximo domingo en el Derbi de la ciudad.