Por: Armando Jurado
Las llegadas en los primeros minutos fueron alternadas y cerca del gol de parte del griego Giakomakis, Rotondi y Charly Rodríguez. Los mexiquenses respondieron con tiros de Maxi Araujo y Paulinho.

Conforme pasaban los minutos Cruz Azul se asentó y dominó gran parte de los primeros 45 minutos, sin concretar las llegadas que tenía, entre ellas unas claras de Giakoumakis y de Rodríguez.
Pero Toluca, buscaba aprovechar el contragolpe y fue así como se puso en ventaja con una descolgada entre Paulinho y Araujo, que terminó este último al minuto 37, significando el primer gol en contra para la Máquina en lo que va del Apertura 2024.
La Máquina se desconcentró y bajó el ritmo, aunque mantuvo la posesión del balón, pero ya con menos llegada ante el arco de Tiago Volpi.
La complementaria fue celeste completamente, con esporádicas llegadas de los mexiquenses.
Cruz Azul volcado al frente con todo su arsenal en busca del gol del empate, llegadas de todos lados, más por el lado de Jorge Sánchez, que brindó un buen partido. Rotondi, pundonoroso buscando al griego Giakomakis.

El fantasma de la derrota acechaba a la Máquina con los contragolpes de Toluca con Alexis Vega y Maxi Araujo que no culminaron en gol.
Fue hasta el 89 que Ángel Sepúlveda rescató a los celestes con un gol de cabeza picado ante la salida de Volpi. Respiraba el cuadro azul, que siguió en busca del triunfo, pero no le alcanzó para conseguirlo.
Ambos cuadros tuvieron para el segundo tanto, pero Volpi y los postes se impusieron.
Al final. El empate dejó a Cruz Azul con el liderato en 10 puntos – empatado con Tigres, pero mejor diferencia de goles– y a Toluca con 8 unidades.
Por el receso de la Leagues Cup, la Máquina volverá para la jornada 5 visitando a Querétaro, mientras que Toluca recibirá a San Luis.







