Más Información
Por: Abril Franco

Foto: (Maritza Villagómez. El Gráfico)
Mientras que las Chivas dominaban el partido y el América seguía sin encontrarse, al 21’ se hizo uso del VAR para revisar un posible penal a favor de las rojiblancas, aunque si hubo una mano por parte de la americanista Nicki Hernández, la arbitro, Priscila Pérez Borja, marcó tiro libre a favor de las azulcremas por una falta previa.
Aunque las visitantes dominaban el encuentro, la joyita, Aylin Avilés, se llevó a la defensa rojiblanca y tiró por arriba de Blanca Félix, quien no alcanzó el balón y el partido se empató al 39'.
Se agregaron 7 minutos y al 45’ + 5, volvió a aparecer la joyita para entregarle el balón a Sarah Luebbert quien venció a Félix y puso el segundo para las Águilas. Con el marcador 2-1 se fueron al descanso.

Foto: (Maritza Villagómez. El Gráfico)
Iniciaron los segundo 45 minutos y al 50’, tras una jugada armada entre la ofensiva americanista, Cass Cuevas, quien acababa de entrar de cambio, mandó el balón al fondo de la portería rival y marcó su segundo gol del torneo.
Al 62’ la defensa del Rebaño, Karla Martínez, hizo un mal rechace y Nati Mauleon aprovechó el rebote para anotar el cuarto gol de las Águilas y festejar su partido 100 con la playera azulcrema.
El encuentro acabó 4 - 1, con un marcador global de 6 -1 a favor de las azulcremas en su séptima victoria sobre las Chivas en Liguilla y están en semifinales donde podrían encontrarse con Tigres.