Con este hecho, los seguidores de ambas escuadras ponen toda la responsabilidad en sus futbolistas de protagonizar un espectáculo con muy altas expectativas.
Las localidades se vendieron desde los 410 a los 820 pesos mexicanos (sin el cargo por servicio).
Pumas está obligado a arrebatarle la paternidad al América sobre su casa y amarrar el triunfo para sumar los tres puntos que lo podrían mantener en la pelea por el título, mientras que el súper líder buscará ampliar su buena racha, pues sólo ha sufrido un descalabro en la temporada.
Los universitarios no han perdido en casa, y registran cinco victorias por tres empates.
En los cinco Clásicos más recientes, desde la Liguilla del torneo Apertura 2021, Pumas sólo ha ganado en una ocasión como visitante con un marcador por 3-1 —precisamente en aquel partido—, por dos victorias de las Águilas del América (como visitante y como local), y un empate por la mínima en el Estadio Azteca.
La última vez que los universitarios dieron la sorpresa en el Olímpico Universitario fue en la Jornada 7 del ya lejano Clausura 2019, cuando se adjudicaron la victoria por la mínima con un gol de Carlos González, que en su momento puso fin a 11 partidos oficiales sin poder derrotar al acérrimo rival.
El partido de este fin de semana va contra todo pronóstico y es que en los últimos 20 años, únicamente tomando en cuenta el torneo regular, Pumas sólo ha vencido al América en tres ocasiones en casa: en la Jornada 15 del Apertura 2009 (3-2), en el Apertura 2011 por 1-0 con gol de Luis Fuentes, y la antes mencionada en el Clausura 2019.

Foto: (Cuartoscuro)







