Llegó el momento de la verdad para
Jaime Lozano y la selección mexicana, este domingo, el Tri se estará jugando gran parte de la credibilidad del proyecto en la final de la Nations League de la Concacaf ante el que se ha convertido en su némesis, Estados Unidos.
Los ingredientes están puestos para que el combinado mexicano que comanda el ‘Jimmy’ dé un golpe de autoridad sobre la mesa; quitarse la hegemonía de seis partidos sin ganar ( 4 derrotas y 2 empates) ante el combinado de las barras y las estrellas y además, ganar su primera
Nations League, un torneo que se le ha negado desde su creación en 2019.
Precisamente, las dos participaciones en las que
México no ha podido alzar la Copa, es porque se ha encontrado a Estados Unidos. La primera ocasión, perdiendo la final en Denver por un 3-2 y la segunda en la instancia de semifinales de la edición 2022 cayendo por un contundente 3-0 en Las Vegas. De esta manera, el estadio de los Vaqueros de Dallas será el escenario en donde el Tri tiene la obligación de comenzar a revertir el dominio de los estadounidenses.
“Sabemos que Estados Unidos es fuerte y es el Clásico. Venimos con la ilusión de hacer un gran partido, ganar la Copa, la tercera es la vencida”, comentó Jaime Lozano.
La selección mexicana estrenará el uniforme de local en la final de la Nations League ante Estados Unidos.