Cruz Azul está al borde de la eliminación del Apertura 2023 al caer ante Chivas por la mínima. Un gol de Yael Padilla en la recta final del partido terminó prácticamente por sepultar las aspiraciones de La Máquina para meterse al Play-in, y colocar al ‘Rebaño’ dentro de los primeros cuatro lugares de la tabla general. 

Desde los primeros minutos Chivas impuso condiciones dentro del terreno de juego mediante la tenencia del esférico y un ritmo vertiginoso, lo que generaba desconcierto en todas las líneas de Cruz Azul

A pesar de que La Máquina era el obligado a sacar las tres unidades, el equipo de Joaquín Moreno no lograba tener el esférico. A pesar de ello, los celestes lograban inquietar al arquero del ‘Rebaño’, Miguel Jiménez, mediante un cabezazo de Ángel Sepúlveda que terminó en las manos del guardameta

Lee también: Cruz Azul se juega su destino en el torneo ante Chivas en el Akron

El ‘Rebaño’ estuvo a punto de romper el cero en el marcador por conducto de Érick Gutiérrez, quien sacó un disparo fuera del área que fue desviado por un defensor de Cruz Azul, pero que Andrés Gudiño reaccionó de forma perfecta para quedarse con el esférico. 

Para la parte complementaria la tónica del partido se convirtió en un ida y vuelta para ambos conjuntos, lo que generó llegadas claras en ambos arcos. Al 62´ Chivas estuvo cerca de abrir el marcador mediante un disparo dentro del área de Fernando Beltrán que terminó estampándose en la espalda de Ignacio Rivero. 

La Máquina no se quedó de brazos cruzados y de nueva cuenta el ‘Cuate’ Sepúlveda se quedó cerca de romper las redes del conjunto rojiblanco mediante un disparo que primero fue detenido por el ‘Wacho’ Jiménez, y en el contrarremate la defensa detuvo el disparo en la línea de la portería. 

En la recta final del encuentro los rojiblancos no bajaron la intensidad y definieron el partido con un zapatazo de Yael Padilla que fue desviado por Willer Ditta y que terminó por techar a Andrés Gudiño.

Google News