Las Águilas del América encararán un partido más en la cancha del Estadio Azteca, cuando se midan a los Tuzos del Pachuca este martes como parte de la jornada doble del Apertura 2023. De tal manera que los azulcremas habrán jugado nueve de los primeros once partidos dentro del Coloso de Santa Úrsula.
En medio de las polémicas arbitrales en las que se ha visto inmiscuidas las Águilas, el calendario parece, en el papel, favorecer a las Águilas hasta la recta final de torneo, sin embargo, para el presidente deportivo del equipo,
Santiago Baños, no es así”.
“No, la verdad que es más nos cuesta más trabajo a veces jugar en el
Azteca porque los equipos rivales se vienen a encerrar y últimamente hemos tenido mejor número de visitas, entonces no lo veo como una parte que pueda cambiar el tema; repito, la gente está acostumbrada a jugar tanto de local como de visita”, aseguró Baños en conferencia de prensa.
Jugando como local, los azulcremas han logrado sacar 14 de los 21 puntos que actualmente tienen en el torneo; producto de cuatro triunfos, dos empates y solamente una derrota. Como visitantes, América ha conseguido siete unidades, producto de dos victorias (una ante Cruz Azul en el Azteca) y un empate.
Pasando el partido ante los Tuzos de este martes, a América le restará jugar dos encuentros como local, ante Santos en la Jornada 13 y frente a los Xolos de Tijuana en la fecha 16 del torneo.