Más Información
“Estamos muy tristes, en especial la comunidad LGBT, por el asesinato de Jesús Ociel, la magistrade”, dijo la Señora Católica, en un sorpresivo acto de empatía y respeto.
“El hecho de que no compartamos sus ideas o estemos en contra, no nos da derecho de matar”, sentenció, haciendo énfasis en el quinto mandamiento que dicta: No matarás.
“¿Quiénes son ustedes para quitar la vida? (…) Era una persona preparada que sabía las leyes al revés y al derecho y estaba defendiendo los derechos de unas personas que les niegan el trabajo, que las discriminan y hasta las violan”, dijo contundente.
“No debemos vulnerar los derechos de nadie porque no somos quienes para juzgar, el único que puede juzgar es Dios (…) Dios ama al pecador, pero no su pecado. Los que más juzgan son los más pecadores, arrepiéntanse pecadores”, dijo con un tono de molestia.
“Que Dios le de el eterno descanso a Jesús Ociel, Amén”, finalizó.
Ociel Baena,el primer magistrade no binarie, fue localizado sin vida junto a su pareja durante las primeras horas de este lunes 13 de noviembre, dentro de su casa en el fraccionamiento Punta del Cielo, Aguascalientes.
Las autoridades de la entidad hidrocálida han encendido las alertas de la comunidad y han causado indignación entre varios, pues después de las investigaciones, concluyeron que una pelea de pareja los llevó a acuchillarse mutuamente hasta la muerte.
Dicha versión, basada en que se revisaron cámaras de seguridad y no se pudo observar la llegada de un tercero al domicilio.
Por lo anterior, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ se movilizaron en distintos puntos del país para exigir justicia y esclarecer lo que aseguran, fue un asesinato. Asimismo, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se unió a las exigencias para que el presunto doble homicidio no quede impune.







