Más Información
En el ataque también perdieron la vida su representante, Mario Mendoza, y su chofer, Reynaldo Ballesteros. El único que sobrevivió a los más de 70 balazos que recibió su camioneta fue su primo ‘Tano’ Elizalde, de quien se ha especulado tuvo que ver en la muerte del ídolo, pues según familiares lo traicionó.
Según personas que acudieron al palenque aquella noche del viernes 24 de noviembre de 2006, Elizalde interpretó una canción en la que hacía alusión a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
La letra de la canción “A mis enemigos” dice: “Sigan chillando culebras, las quitaré del camino, y a los que en verdad me aprecian, aquí tienen a un amigo, ya les canté este corrido, a todos mis enemigos”.
Se cuenta que esta canción fue lo que provocó la ira del grupo criminal Los Zetas, entonces brazo armado del cártel del Pacífico.
Valentín Elizalde de alguna forma ya presentía su muerte, pues en una entrevista que tuvo para Televisa comentó que ya sentía que lo iban a asesinar.
“Tengo ya, ¿qué será? unos dos meses que ya siento los pasos ya cerquita, no sé por qué, ojalá no sea así. Yo estoy tomando muchas decisiones, pueden ser precipitadas por lo mismo de que ya siento venir a La Huesuda”, comentó.
“El Gallo de oro” nació el 1 de febrero de 1979 en Jitonhueca, Sonora, en el mismo estado donde inició su carrera musical en 1998.
Grabó su primer disco titulado ‘Amor que Muere’ con el cual se hizo conocido e impulsó su carrera como artista, ya que llegó a grabar 11 álbumes de estudio, componiendo temas como “Vete ya”, “Cómo me duele” “Lobo domesticado”, entre otros grandes temas.
En redes sociales fanáticos recuerdan al ídolo de la música banda con imágenes y boletos de su última presentación, en Reynosa. Incluso, mencionan que forma parte del famoso Club de los 27.







