En tal video, el creador de contenido se reseñó de manera despectiva al Califa: “Fuimos a probar los tacos dizque ganadores de Estrella Michelin ‘El Califa’ de León. Están del asco, son caros carne seca, pellejuda, horribles”, escribió el crítico.
Durante el fragmento, el creativo dio la dirección del lugar y refirió que tardó dos horas de espera para ser atendido, una vez le tocó su turno, empezó a relatar la preparación de la poca variedad de los tacos, “la carne la verdad se veía muy simple, a mí gusto se veía muy simple, solamente les ponen sal y limón… sus salsas estaban horribles y no picaban nada”, relató el joven.
Una vez el famoso habló de la preparación, también especificó que los costos no eran los más accesibles y las bebidas eran de las más comunes:
“Empezamos probando el taco de costilla tú sabes que aquí no andamos de lamebotas, sabe a cualquier carne que puedes comprar en Chedraui, una sabana de res asada, literal saben a sal y limón y no sabe a nada diferente, no es la gran cosa… la carne estaba super pellejuda, dura seca, no tiene nada de jugosidad… cómo no les da vergüenza a los medios e influencers ser unos quedabienes de primera, ¿de dónde se inventan que ganaron una Estrella Michelin?... ahórrate tu dinero, no vengas a esta madre”, comentó el famoso.
De acuerdo al portal ‘Michelin guide’, una estrella Michelin es un reconocimiento otorgado a los restaurantes que proponen una cocina excepcional y para determinar eso, las autoridades encargadas de emitir el premio se basan en cinco criterios:
Calidad de los ingredientes
Armonía de los sabores
Dominio de la técnica
Personalidad del chef
Regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto (permanencia de la receta)
Conforme lo dicho en la propia página de la autoridad culinaria, los encargados de determinar el galardón son trabajadores y profesionales de la hostelería y la restauración.
Los lugares pueden tener desde una hasta tres estrellas y conservarlas o perderlas según determinen los encargados y cada año se hace una evaluación para la permanencia o retiro de la distinción.







