Claro, hay de tributos a tributos. La semana pasada organizamos uno con el grupo Metamorféame, que toca puro Caifanes y Jaguares y que tiene la peculiaridad de tener a exmiembros oficiales de ambas bandas: Federico Fong (tocó el bajo en ‘El Nervio del Volcán’ de Caifanes y en ‘El Equilibro’ de los Jaguares y giró en ambas etapas) y César López ‘El Vampiro’ que pues fue el guitarrista principal de todos los discos de Jaguares a excepción del primero cuando ese puesto lo tenía José Manuel Aguilera de La Barranca.
Entonces hay tributos en los que figuran miembros que formaron parte de esa banda, que es sin duda un plus. Pero también los hay en los que no sucede eso, como en Marrano Rosa, que vimos en la semana en el Pepsi Center, que es un digno repaso por los discos de Pink Floyd con una magna producción de primer nivel.
Algo similar pasa con Javier Parisi, el doble argentino de John Lennon que tienes que ver en vivo porque en verdad es su alma gemela tanto en voz como en físico.
Los que sí paso sin ver son todos esos tributos que se hacen cada ocho días en bares, y que los hacen sin ningún tipo de filtro, seriedad, presencia. “Mejor nadota”, como dirían los chavos (jeje).
Liderado por el baterista Alejandro Figueroa, la banda promete la precisión musical y esa pasión por el progresivo que tanto gusta a los fans de la banda canadiense, ahora versionada por los regios. ¡Ahí nos vemos!







