EN FRANCA RECUPERACIÓN
¿Qué le pasó a Silvia Pinal? Alejandra Guzmán revela toda la verdad sobre su salud
Los medios buscaron a la hija de la actriz para saber los detalles
(Foto: Youtube)
Lo que se pensó era una gripa en el organismo de la actriz Silvia Pinal fue un peligroso ataque de influenza que derivó en un cuadro de neumonía, así lo describió la cantante Alejandra Guzmán ante los medios de comunicación.
Como se había adelantado en los medios de comunicación, la Diva del Cine de Oro mexicano, ingresó al hospital desde el pasado 21 de diciembre y en la fecha de hoy, 27 ya hay avances bastante significativos para la también estrella de las telenovelas.
De esta forma, medios de comunicación que esperaban alguna versión de los familiares de doña Silvia, pudieron hablar con Alejandra Guzmán, quien al ser abordada relató la forma como tuvieron que hospitalizar a su mamá.
Lee también: Pedro Ferriz Híjar se calienta con Daniel Bisogno y le manda violenta amenaza
La diva, quien en la actualidad tiene 92 años, fue llevada por sus hermanos Sylvia Pasquel y Luis Enrique, así como por su asistente personal Efigenia Ramos.
“Fue internada porque le dio influenza, entonces fue muy complicado. Venimos a sacarle todas sus flemitas. Ha estado mejorando increíblemente bien. Nos dio influenza, yo también no sabía que era influenza hasta que nos dijeron que dimos positivas”, a los medios ahí reunidos.
“Poco a poco hemos estado aquí viendo cómo ha avanzado para bien su salud, ella es muy fuerte, su corazón es muy fuerte, es muy sana”, dijo en tono positivo sobre la enfermedad de la actriz.
Por su parte el doctor que atiende a la luminaria explicó a los medios: “Tuvo una infección viral por influenza, la cual se complicó con una infección bacteriana, entonces es un tema de neumonía, particularmente en el lado derecho. Ahorita ya vamos mejor, ya vamos saliendo del evento agudo, de lo más grave, y ahorita lo que nos queda es un poquito de rehabilitación, que tenga hidratación vía oral, que tenga buena tolerancia vía oral y sobre todo que maneje muy bien las secreciones”, indicó el galeno.
Alejandra reiteró, ya pasó lo peor en cuanto a los síntomas de su progenitora y es tan fuerte su ánimo que ya pidió ver la televisión, además que empezó a comer de forma normal.
Y aunque la evolución es favorable, la primera actriz todavía deberá permanecer en observación médica por algunos días.