A cada generación lo marca lo que vivió en su momento y en el apartado de los videojuegos, así como muchos lloraron al despedirse de su Atari, su consola de Nintendo o Play Station, ahora toca a la nueva generación cortar la línea de la que pudo ser la primera consola virtual, pues se dirá adiós a los servidores de la era Wii U y Nintendo 3DS.

Las consolas Wii fueron creadas para que la persona tuviera una experiencia inmersiva en los videojuegos, ya que éstos funcionan principalmente con el movimiento del retador.

A diferencia de las otras consolas que gozaban de grandes títulos pero que eran divididos en capítulos o episodios, los juegos eran principalmente de multijugador y se fomentaba la diversión de las personas en grupo.

De ahí que salieran diversos títulos clásicos como ‘Affordable Space Adventures’, ‘Xenoblade Chronicles X’, ‘Yoshi’s Woolly World’, ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’ o ‘Super Mario Maker’.

Pero todo esto formará parte del pasado, pues bien, la empresa Nintendo anunció que los servidores de ambas consolas serán apagados a principios de abril de 2024.

Esto significa que todas las funciones en línea de estas consolas ya no estarán disponibles.

Sin embargo, se debe puntualizar, los juegos comprados en ambas consolas, ya sea física o de forma digital seguirán funcionando en la consola en la que estén instalados. Lo único que no funcionará es el juego en línea, el juego cooperativo en línea, las tablas de posicionamiento en línea y distribución de información.

En lo referente a la Nintendo eShop, que ya no permite realizar nuevas compras desde abril de este año, los jugadores aún podrán descargar software o contenido descargable que hayan adquirido previamente, así como actualizaciones. Esto seguirá siendo posible después de la fecha de cierre de los servidores.

Cabe indicar, varios de los títulos que se presentaron en esta generación apelaron a la nortalgia, como es el caso de Mario Bros. o Zelda, pero a la vez fueron vistos con un nuevo desarrollo por parte de una nueva generación.  

De esta forma la empresa emitió un agradecimiento sincero a los jugadores por utilizar los servicios en línea de sus productos a lo largo de tantos años (su lanzamiento fue por el año 2006) al tiempo que se disculpó por los inconvenientes que la decisión de desenchufar el servicio en línea podría causar.

Varios especialistas del mundo de las consolas y los videojuegos refieren, este ‘apagón’ serás la señal para la entrada de los nuevos productos de la compañía, pero esto no se podrá confirmar  sino hasta 2024.

Google News