“Alguien ya debe de poner un alto. Es verdad que en el Estado de México no existe el delito de amenazas, pero sí existe el delito de discriminación por cuestión de género cuando esa persona quiere incitar a la violencia en contra de una mujer”.
Y añadió: “Además que en un sin fin de ocasiones hemos escuchado a Adrián Marcelo tratar de provocar delitos, esto también está castigado en el Estado de México. ¿Hasta cuánto La Casa de los Famosos va a hacer algo? ¿Hasta que ocurra una tragedia?”.

(Foto: Instagram)
La abogada afirma que para tomar acciones se necesita que cada una de las personas implicadas realice su denuncia, e incluso ejemplifico el hecho con lo sucedido en otro reality: ¿Por qué no ha pasado nada en esta casa de los famosos si hemos visto cosas muy graves?
Porque la producción no ha hecho nada, estos delitos son de querella, es decir, a petición de la parte ofendida, vamos a recordar el caso del Gran Hermano de Brasil, cuando se llevan a Dania como intercambio.
Fijate bien como Brasil no permitió una exposición de ese tipo ¿qué hace la producción? Saca a Dania de la Casa del Gran Hermano y la lleva a la fiscalía para que, en toda libertad, alejada de sus agresores, tomara la decisión si deseaba denunciar o no”.
Afirmó que en México Adrián Marcelo sigue coleccionando polémicas, y aunque comenzó siendo uno de los habitantes con más apoyo dentro del reality show, poco a poco ha perdido seguidores y miles de espectadores han señalado actitudes poco positivas, tanto, que la cosa ha escalado al nivel de que organismos gubernamentales como la Secretaría de las Mujeres en la Ciudad de México se pronuncien en su contra.
Afirmó que estos delitos son de querella, las personas, Gala, Arath, todos los que están adentro no saben que son víctimas. Ellos se dan cuenta que son víctimas hasta que salen de reality y muchas veces deciden no denunciar.
Otro de los casos de abuso fue el de Paola Durante, ex participante de La Casa de los Famosos México, quien ha regresado a la escena pública tras una serie de rumores que involucraban su ausencia en las galas del programa y una presunta agresión sexual cometida por Sian Chiong, otro de los habitantes del reality show.
En una reciente entrevista no solo desmintió las especulaciones, sino que también aclaró si tomará acciones legales contra el actor cubano.
“Yo ni siquiera lo comenté, fue Briggitte quien lo mencionó en la casa. Después dijeron que yo iba a demandar”, explicó Paola Durante, descartando cualquier conflicto con Chiong.
Aseguró que no tiene problemas con ningún participante de la casa y que, de haber alguna duda sobre su ausencia en las galas, la mejor opción sería consultar con la producción.
“Yo no voy a demandar a nadie, no tuve ningún problema con Sian ni con nadie de allá adentro”, sentenció la presentadora







