Su primera gran aparición en la pantalla grande fue en la película Dr. Strangelove de Stanley Kubrick, y su carrera despegó con papeles en películas aclamadas como ‘Conan El Bárbaro’, ‘El Campo de los Sueños’, y ‘La Caza al Octubre Rojo’.
Otra de sus grandes apariciones con su emblemática voz fue en el personaje de Mufasa, el honorable padre de Simba para ‘El Rey León’.
Cabe indicar, a los 91 años, James anunció oficialmente su retirada de la actuación y se dio a conocer que cedió sus derechos de voz como Darth Vader para que gracias a una I.A. sigue vigente en el universo de Star Wars.
Fue en 1977 cuando el histrión puso su voz a al gran villano en ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’ y desde entonces se convirtió en una de las voces más icónicas de la historia del cine.
Su última aparición en calidad de actor de doblaje la tuvo en Obi-Wan Kenobi, donde prestó su imponente voz al Darth Vader de Hayden Christensen.
Allí su modulación fue mejorada a partir de una I.A. creada por una compañía ucraniana llamada Respeecher. De esta forma la voz de Jones seguirá sonando en cada aparición de Darth Vader.







