Desde entonces, se han realizado varias audiencias para determinar su situación jurídica. Aunque los representantes legales y la madre del influencer habían estado al pendiente de él, en la última audiencia lo dejaron solo, sin nadie que lo acompañara.
Fuentes extraoficiales aseguraron que la ausencia de los cercanos a Fofo fue parte de una estrategia de los abogados para recabar pruebas en su defensa y buscar su pronta liberación. Sin embargo, se rumoró que el juez del caso le advirtió al acusado por tentativa de feminicidio que, si sus defensores no se presentaban, un abogado de oficio asumiría el control de su defensa.
Ante la posibilidad de que el proceso del imputado se complicara más por la supuesta estrategia de sus litigantes, Rodrigo Márquez, hermano de Rodolfo, compartió una publicación en la que habló por primera vez sobre su allegado.
Según Rodrigo, Fofo no atentó directamente contra la vida de la mujer y solo buscan justicia para ambas partes:
"Vamos a hacer arder las redes sociales… desgraciadamente, al parecer, no se quiere hacer justicia. Cometió un error, sí, una patanería que no apruebo y que lo llevó hasta donde está ahorita, pero está comprobado que nunca quiso acabar con su vida… Poco a poco voy a empezar a compartirles todo lo que hemos vivido y todo lo que hay detrás. Todos buscamos justicia; solo queremos un caso honesto. Esta historia apenas puede comenzar”, expresó el conocedor de moda.
Debido a las palabras de Rodrigo, los internautas reaccionaron y dejaron claro que efectivamente se está haciendo justicia y por ello su familiar se encuentra preso:
“Pero sí se está haciendo justicia, por eso está encerrado”; “Claro que la justicia existe, por eso se encuentra preso”; “Claro que buscamos justicia, estamos con la señora Edith”, escribieron los usuarios en redes sociales.







