EN CHIHUAHUA

Gerardo Ortiz y Virlán García se olvidan de reglamento y son multados por cantar narcocorridos

Los exponentes se suman a Natanael Cano y Los Tucanes de Tijuana, quienes también fueron sancionados; hasta el momento Gerardo Coronel y Edición Especial respetan el llamado

Gerardo Ortiz y Virlán García se olvidan de reglamento y son multados por cantar narcocorridos

(Foto: Redes Sociales)

Espectáculos 17/10/2023 11:30 Helmer Morales Verdugo Actualizada 16:24
 

Los nombres de Gerardo Ortiz y Virlán García se suman a los exponentes de música mexicana quienes decidieron olvidarse del reglamento donde se les señala de abstenerse de interpretar contenido musical prohibido en Chihuahua, por lo que recibieron fuertes sanciones administrativas.

Ambas personalidades se presentaron en la ExpoGan 2023 (Expo Ganadera), en el centro de espectáculos del mismo nombre en el estado norteño.

Fue el pasado 16 de octubre cuando se dio a conocer el “Acta por apología al delito y riña en presentación de Gerardo Ortiz y Virlán Garcia” por infringir el Reglamento Municipal de Espectáculos.

Lee también: Tras escándalos de narco y brujería, Galilea Montijo ahora es criticada por vender cochinadas

Fue el subdirector de Gobernación Municipal, Pedro Oliva, quien informó durante el espectáculo de Ortiz, el cantante interpretó 15 narcocorridos en el cierre del Expogan 2013.

Así se escucharon melodías como ‘A la moda’, ‘Las Tundras’, ‘Palma Salazar’, ‘Aerolínea Carrillo’, ‘El cholo’, ‘Recordando a Manuel’, ‘En preparación’, ‘Damaso’, ‘Cara a la muerte’, ‘Aquiles afirmo’, ‘La moneda’, ‘Ni hoy ni mañana’, ‘El C-1’, ‘El mundo es tuyo’ y ‘La última sombra’.

En tanto, Virlán, quien también estuvo dentro de la misma sanción, llegó a su show con temas como 'Flaco' y 'Del Norte'. Cabe indicar, la mayor parte de la multa ha sido cubierta por los cantantes.

Se dio a conocer, la multa fue por 705 mil 432 pesos y antes de la presentación ya habían pagado la garantía de 674 mil 310 pesos por lo que quedará pendiente un adeudo de 31 mil 122 pesos por lo que la harán efectiva en los próximos días.

Hasta el momento, quienes evitaron pagar la respectiva sanción ha sido el grupo musical Enigma Norteño, quien dicen, no se presentó dada la baja venta de boletos; Gerardo Coronel quien decidió no interpretar canciones con apología al delito o misógina, además de la agrupación Edición Especial, quien optó por apegarse al reglamento absteniéndose de interpretar contenido musical prohibido en Chihuahua.

desde la promulgación del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Estado de Chihuahua en julio, las arcas del municipio han visto un incremento de 4 millones 200 mil pesos gracias a las multas impuestas a varios artistas.

Cabe indicar, con la promulgación del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Estado de Chihuahua en julio, las arcas del municipio han visto un incremento de 4 millones 200 mil pesos gracias a las multas impuestas a varios artistas hasta el mes de septiembre.

Google News - Elgrafico

Comentarios